Estamos por comenzar el nuevo año y qué mejor forma de entrar en él que sacando a la luz ideas que hemos ido acumulando durante mucho tiempo: ¿Tienes una pastelería y quieres ofrecer tartas veganas? ¿Buscas abrir una línea de educación aprovechando el expertise de tu empresa? ¿Tienes una mueblería artesanal y quieres sacar nuevas líneas de productos?
A veces parece que lanzar un proyecto al mercado conlleva una gran inversión, tiempo y riesgo. Sin embargo, gracias a Doers DF, una agencia de desarrollo tecnológico especializada en llevar planes del concepto a la realidad y Proveedor Homologado de TIC Negocios, te contamos las claves para poner a prueba en el entorno digital 10 ideas durante 10 días y así tomar decisiones más certeras y seguras.
La manera más efectiva de sacar las ideas del cajón y comprobar si funcionan, si son aceptadas o qué es necesario ajustar antes de lanzarlas al mercado de manera oficial, consiste en dar una primera forma al proyecto para ver qué resultados se obtienen y qué recepción puede tener el público objetivo.
Gracias a este programa, abierto únicamente hasta finales de enero y junto a un equipo de desarrolladores, diseñadores y estrategas expertos, podrás cotejar 10 posibles ideas que, a través de una implementación rápida y de prueba, se lanzarán al entorno digital en un tiempo total de 10 días. Podrás dar una primera forma al proyecto a través de herramientas digitales de no-code y de inteligencia artificial, así como con una pequeña pauta en buscadores.
Tal y como dijo Diógenes en su día, “el movimiento se demuestra andando”, algo que en Doers DF tienen muy claro y, no en vano, se consideran y denominan a sí mismos “hacedores”, por lo que para ellos siempre es el espacio y el momento perfecto para no atrasar más tus planes de negocio. Y qué mejor momento que el comienzo de un nuevo ciclo como el que nos marca el inicio de un nuevo año.
El programa consta de 2 iteraciones. En cada una se lanzarán 5 ideas que serán redirigidas a tráfico SEM (es decir, pauta en buscadores) durante 1 semana, con el objetivo de encontrar las 2 candidatas para crear un nuevo producto o servicio.
El primer paso es llevar a cabo un workshop presencial entre el equipo de Doers DF y el cliente, con el propósito de definir las 5 ideas sobre las que se trabajará en la primera iteración.
El equipo de diseño UX/UI y estrategia creará la identidad visual, naming, textos y definición de prototipos directamente sobre las herramientas no-code, que son las que permiten llevar el proyecto a la realidad digital en muy poco tiempo.
Los ingenieros y expertos pasarán a integrar los 5 prototipos en CRM y analítica necesarios para cada idea.
Una vez listo el prototipo de prueba el equipo de SEM definirá y lanzará las campañas para cada una de las ideas, con el presupuesto asignado, durante 7 días.
Después de lanzar las 2 iteraciones se podrá comprobar según la aceptación de cada una de las ideas cuáles son las más apropiadas y apetecibles para el target, así como qué ajustes podrán ser pertinentes antes de llevar a cabo identidades visuales y desarrollos definitivos.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.