Tecnología para los negocios - Cómo captar talento e innovación empresarial: nuevos retos y soluciones para pymes y empresas

En un mundo donde la innovación y el talento joven son fundamentales para el éxito empresarial, las pequeñas y medianas empresas enfrentan desafíos significativos. ¿Cómo pueden atraer y retener a los jóvenes más brillantes y creativos en sus filas? ¿Qué estrategias pueden adoptar para fomentar la innovación en sus procesos y productos? Desde el portal de la tecnología de la Cámara de Comercio de Madrid, TIC Negocios, te lo contamos en este artículo.

Según investigaciones recientes y reconocidas a nivel internacional, la captación de talento es un desafío clave para las Pymes. La competencia con grandes corporaciones y empresas tecnológicas ha llevado a las Pymes a replantear sus enfoques de reclutamiento.

Asimismo, se ha demostrado que la open innovation, o innovación abierta, puede tener un impacto significativo en la capacidad de innovación de las empresas. Colaborar con actores externos como startups, universidades y otros socios comerciales puede fomentar la creatividad y el intercambio de ideas.

Es en este contexto precisamente que la jornada Nuevas oportunidades de atracción de talento universitario e impulso de innovación en las empresas se presenta como una buena oportunidad para conocer alternativas que han demostrado ser exitosas en estos años. Durante este evento, organizado por nuestra compañera Elena Pérez Mancusso del área de Emprendimiento de Cámara de Madrid, la Universidad, la Empresa y la Financiación serán los ejes principales de conversación.

Presentaremos una solución generada por y para estudiantes universitarios, que buscaban la aplicación práctica de sus trabajos finales de carrera y les permitiera conocer en mayor profundidad las necesidades y realidades de las empresas.

Cómo captar talento e innovación empresarial: nuevos retos y soluciones para pymes y empresasEsto, que originariamente era una idea, se ha convertido en la solución referente de pequeñas y medianas empresas para captar talento joven e iniciar procesos de innovación en sus estructuras. Y como sabemos que esto implica trabajo y recursos, conoceremos de primera mano cómo pymes han pasado por este proceso y los resultados obtenidos.

También hablaremos de cómo se han financiado estos procesos, de las oportunidades de acceder a las ayudas que la administración pone a disposición y el rol de los fondos de inversión para potenciar el impacto y los resultados.

Durante el evento, se dará la posibilidad a 5 empresas para que presenten sus retos y participen de forma gratuita en la primera etapa. Una vez finalizados los procesos, podrán participar para obtener financiación para llevar adelante las soluciones generadas de la mano de fondos de inversión.

Si te interesa el tema y estas abierto a buscar alternativas para potenciar tu negocio, te animamos a participar de esta oportunidad. Acércate, el próximo 28 de septiembre, a las 9:30 h en Plaza Independencia 1 (Sede de Cámara de Comercio). El evento será presencial y exclusivo para empresas.

Mantente informado de este y otros eventos dedicados a empresas, innovación y al sector tecnológico suscribiéndote a la newsletter de TIC Negocios y siguiéndo nuestras redes sociales. ¡No te perderás nada!