Tecnología para los negocios - Ayuntamiento y Comunidad de Madrid lanzan nuevas ayudas a la contratación

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid lanzan nuevas ayudas a la contratación

Desde el Portal TIC Negocios de Cámara de Madrid, gracias a un nuevo acuerdo de colaboración con FANDIT, os contamos las últimas novedades e información sobre subvenciones y ayudas que podrás encontrar a través del buscador personalizado que ofrecemos en nuestro Portal que, además, permite realizar búsquedas en base a filtros, ya sea por Comunidad Autónoma, por el tipo de ayuda, por sector, presupuesto, etc.

Nuevas ayudas a la contratación en la región de Madrid

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación al mercado ordinario de trabajo de personas desempleadas pertenecientes a colectivos que requieren una especial atención o alta protección, desde la Comunidad de Madrid han abierto de nuevo un programa de ayuda a la contratación, incluyendo también a las contrataciones realizadas de personas con discapacidad y aquellas otras que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad.

Este programa de subvenciones para el fomento de la contratación está dirigido a entidades locales de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mimas. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta agotar fondos. Si estás interesado, puedes encontrar más información aquí.

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid lanzan nuevas ayudas a la contratación

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid quieren apoyar la creación de empleo en el municipio, facilitando la incorporación al mercado ordinario de trabajo de personas desempleadas o demandantes de empleo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena a empresas y autónomos con domicilio social en la ciudad de Madrid, con menos de 250 trabajadores/as.

Según el objeto de la convocatoria, se concederán ayudas a la contratación consistentes en una cantidad económica por cada contratación a jornada completa o parcial, modificación contractual con incremento de jornada laboral o renovación de contrato laboral, incluido el mantenimiento del empleo de las personas afectadas por un ERTE realizada con una duración mínima de 6 meses. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de agosto de este año 2023.

Un nuevo acuerdo de colaboración para que no te pierdas nada

Con la intención de hacer llegar a las empresas del sector tecnológico de la Comunidad de Madrid toda la información sobre las ayudas y subvenciones disponibles, así como para brindar un mayor valor a los usuarios, sean empresas o autónomos, mejorando sus oportunidades y ayudándoles a crecer y prosperar en su negocio, desde el Portal TIC Negocios de Cámara de Comercio de Madrid hemos cerrado un nuevo acuerdo con FANDIT, creadores de un nuevo ecosistema de subvenciones para las empresas.

Juntos unimos fuerzas a través de una renovada colaboración, con el fin de ofrecer a los usuarios del Portal TIC Negocios y de Cámara de Madrid una experiencia más enriquecedora y útil a la hora de encontrar ayudas que les puedan beneficiar, así como para hacer más simples sus procesos de búsqueda.

En concreto y como parte de esta colaboración, se va a realizar un intercambio de contenidos de interés, donde ambas partes trabajarán juntas para compartir información útil y valiosa para los usuarios sobre ayudas y subvenciones disponibles en la Comunidad de Madrid y a nivel estatal. Además, nuestro partner brindará apoyo a los usuarios del Portal TIC Negocios en el proceso de solicitud de algunas ayudas, si así lo solicitan, para asegurarse de que todo el proceso sea sencillo y eficiente para todos los interesados.

Por otro lado, los usuarios del Portal TIC Negocios también tendrán acceso a nuestro buscador personalizado, el cual les permitirá encontrar información sobre todas las ayudas y subvenciones disponibles:

Nuevas ayudas para pymes y autónomos

Si no quieres perderte nada sobre éstas y otras novedades del sector, síguenos en nuestras RRSS y suscríbete a nuestra Newsletter, y estarás al día de la mejor selección de tendencias, eventos, ayudas y noticias TIC relacionadas con los sectores industria, comercio y servicios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)