Tecnología para los negocios - Cómo acelerar la creación de soluciones de software con herramientas low-code

Cómo acelerar la creación de soluciones de software con herramientas low-code

Actualmente, la transformación digital ha dado paso a multitud de herramientas y soluciones que nos permiten desde gestionar los procesos e información corporativos de manera automatizada hasta poder crear aplicaciones totalmente personalizadas de forma rápida y sencilla, resultando claves en el desarrollo y actualización de las compañías que quieren contar con las ventajas que a día de hoy nos brinda la tecnología.

Es el caso de las herramientas de bajo código o low-code, un conjunto de servicios que permiten a los usuarios crear aplicaciones y soluciones de software de manera más rápida y sencilla en comparación con los enfoques tradicionales de desarrollo de software.

En esencia, buscan reducir la necesidad de escribir código manualmente al proporcionar una interfaz visual y amigable que permite a los usuarios diseñar aplicaciones utilizando elementos predefinidos y funciones lógicas, permitiendo acelerar el tiempo de desarrollo y que personas con menos experiencia en programación puedan participar en el proceso de creación de software.

Esto puede ser especialmente útil para empresas que necesitan desarrollar aplicaciones internas rápidamente o para solucionar problemas específicos de manera ágil, objetivo con el desde Infoavan, proveedor tecnológico homologado del portal TIC Negocios de Cámara de Madrid y expertos en maximizar el rendimiento y crecimiento de las compañías, vienen trabajando desde hace casi dos décadas.

Es por ello que, convertidos en uno de los principales impulsores de la transformación digital en el mundo empresarial, han sido galardonados con el premio al Mejor Partner del Año en la categoría Power Platform en el prestigioso evento Microsoft Inspire.

Acelera la creación de soluciones de software con herramientas low-code

Dentro de las soluciones más conocidas de este tipo se encuentra por ejemplo la Power Platform de Microsoft, una suite de herramientas de bajo código que permite a las empresas acelerar su transformación digital, facilitando la creación de aplicaciones personalizadas, la automatización de procesos, el análisis de datos y el fomento de la colaboración en toda la organización.

Mejor Partner del año en la categoría Power Platform

Microsoft Inspire es uno de los eventos más destacados del ámbito tecnológico que otorga galardones a aquellos partners y colaboradores que han destacado en la implementación y desarrollo de soluciones innovadoras basadas en sus plataformas.

Este reconocimiento como Mejor Partner del año, obtenido entre más de 11.000 partners en España, es una prueba clara de la excelencia que Infoavan ostenta en el ámbito de la transformación digital y, en concreto, en el desarrollo de soluciones basadas en low-code sobre Microsoft Power Platform, creando soluciones a medida que responden a las necesidades específicas de cada cliente.

Este enfoque centrado en el cliente, junto con su equipo de profesionales altamente cualificados y certificados, ha sido clave en el logro de este reconocimiento.

Con este premio, nuestro partner homologado se consolida como líder en el campo de la transformación digital y el desarrollo de este tipo de soluciones y continuará trabajando en estrecha colaboración con Microsoft, promoviendo el crecimiento y la transformación digital de las organizaciones en todo el mundo.

Si tu compañía también aporta soluciones tecnológicas y vuestro objetivo es ayudar a otras empresas en su transformación digital, te invitamos a formar parte de la red de proveedores homologados del portal TIC Negocios. Contáctanos a través de este enlace y te informaremos de todas las ventajas que supone formar parte del portal de la tecnología de Cámara de Madrid.