Tecnología para los negocios - 5 estrategias infalibles para captar nuevos clientes en 2024


5 estrategias infalibles para captar nuevos clientes en 2024

La disminución de productividad es uno de los problemas principales de las pymes españolas que no consiguen aumentar sus ventas.

El 26% de las pymes ha facturado menos en 2023 que en 2022, frente a un 47% que ha facturado más, según datos del Barómetro de los Gestores Administrativos. El informe también indica que 700.000 pymes españolas cerraron en pérdidas el año pasado.

Para que la pyme pueda ser competitiva y mantener una adecuada productividad necesita incrementar sus ventas. Para ello, nuestro partner tecnológico indigitall propone cinco estrategias sencillas para aplicar durante 2024 y poder comprobar satisfactoriamente los resultados positivos a final de año.

Estrategias infalibles para captar nuevos clientes

1. Consigue identificar todo el tráfico de tu web, incluso los usuarios anónimos: Muchas veces los esfuerzos por atraer nuevos visitantes a la web no se corresponden con un aumento de clientes. Para ello, debes contar con un canal capaz de comunicarte con todos los visitantes a la web dándoles la opción de ampliarles información sobre tus productos y realizar promociones puntuales. Para ello, el canal de notificaciones web push es esencial ya que es capaz de segmentar la información enviada dependiendo del tiempo de navegación y las páginas vistas.

2. De acuerdo a la célebre frase “la mejor publicidad para nuestro negocio, es un cliente satisfecho”, es obligatorio mantener un cauce de comunicación abierto con el usuario para que pueda comunicarse con nosotros cuando lo desee y no perder una venta por la dudas no solventadas del cliente, indigitall ofrece una plataforma Contact Center que posibilita la comunicación a través de cualquier canal (web, app, WhatsApp, Facebook o instagram) con el añadido de un chatbot inteligente que asegura la atención 24/7 en cualquier idioma.

3. El cliente cada vez es más exigente y demandante en el ámbito digital. Por tanto, es necesario poner esfuerzos en mejorar su experiencia de usuario y centrarnos en lo que realmente busca y necesita en el momento adecuado. Para ello, es importante implementar módulos de inteligencia artificial que son capaces de seleccionar las palabras más idóneas para conseguir mayor impacto en el mensaje así como enviarlo en el momento más óptimo para cada usuario. Asimismo, la utilización del canal preferido por los diferentes clientes acentúa la idea de establecer una comunicación omnicanal o, al menos, combinar más de dos canales digitales.

 

 

4. La personalización de los mensajes y segmentación de la audiencia son dos técnicas básicas para que las comunicaciones tengan una buena aceptación y reviertan en un incremento de las ventas. Por eso, el establecimiento de estrategias de bienvenida, fidelización, retargeting, upselling y cross-selling ayudan al incremento directo de las ventas. Para ello, es necesario contar con una plataforma que nos ofrezca los datos de forma integrada identificando a cada usuario de forma única a través de cualquier interacción con la marca, tal como hace la plataforma customer journey de indigitall.

5. Por último, aprender de las nuevas tecnologías y no sentir miedo por su rápida propagación. Una adecuada implementación de la inteligencia artificial generativa ahorra costes y eleva la productividad ya que el proceso creativo se acelera y se mejora en cualquier idioma. De esta manera, las tareas más recurrentes se realizan rápidamente y hay más tiempo para centrarse en la estrategia y analítica de datos para una acertada toma de decisiones.

Estas cinco estrategias son un buen punto de partida para hacer crecer tu negocio sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Siguiendo estas recomendaciones y observando los datos que vamos recogiendo podemos realizar comunicaciones más relevantes para nuestra audiencias con el objetivo de aumentar los leads y fidelizar a los clientes en un proceso de mejora continua.

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