Tecnología para los negocios - TikTok Ads integrado en la estrategia de marketing de tu negocio


TikTok Ads integrado en la estrategia de marketing de tu negocio

Según un estudio de InSites Consulting, el 80 % de las pymes que utilizan TikTok Ads Manager consiguen llegar a más clientes y crecer. No es el único dato favorable. También las ayuda a establecer vínculos más fuertes con ellos.

Por otro lado, el 76 % de las pymes ya iniciadas en su uso aseguran que efectuar publicidad en TikTok las obliga a un cambio de mentalidad beneficioso. Esto es, según señala el 80 %, porque pertenecer a esta comunidad facilita mostrar la personalidad de su marca. Por estas razones, merece la pena mostraros algunas pinceladas de esta plataforma.

Tiktok Ads

Es una red social que emplea los vídeos cortos, de carácter informal y entretenidos como herramienta y en la que podéis diseñar campañas de publicidad con ellos. Así, os permite llegar a un numeroso grupo de usuarios en todo el mundo. Por otra parte, posee herramientas con las que seréis capaces de medir casi de inmediato su éxito.

¿Cómo funciona?

TikTok tiene un algoritmo que analiza los intereses y preferencias de cada usuario en función de las interacciones que efectúa con el contenido. Va haciendo un perfil de cada persona para mostrarle el contenido que mejor se adapta a sus preferencias.

Lo que se comparte es un vídeo de 15 a 60 segundos, aunque se ha ampliado a 3 o 10 minutos. Sin embargo, debéis tener en cuenta que los usuarios de esta red social buscan la inmediatez. Para hacer estos vídeos, podéis introducir mensajes de voz, incluir música o utilizar filtros y stickers, elementos muy populares entre los usuarios.

A quien primero muestra los vídeos TikTok es a vuestra audiencia. De este modo, si no reacciona de forma positiva, acortará el alcance y no llegaréis a las personas que no os conocen. Por esta razón, es fundamental que analicéis los textos o los hashtags.

Dicho esto, para medir el éxito es importante tener en cuenta los tiempos. Por un lado, los primeros seis segundos del vídeo son los más críticos. La razón es sencilla. Es el tiempo de media que necesita un usuario para saber si le interesa o no el producto. Y por otro, en los 20 minutos siguientes tras su publicación, ya podréis saber si es posible que se haga viral. Sin embargo, TikTok advierte que puede tardar entre dos o tres días en adquirir relevancia.

 

TikTok Ads, una comunidad fiel, que busca originalidad

 

Campañas de publicidad en esta red social

Sin duda, invertir en anuncios en redes sociales es una extraordinaria estrategia de marketing en la actualidad. No obstante, queremos contaros las ventajas de hacerlo en TikTok:

  • Llegáis a más de mil millones de usuarios activos de todo el mundo.
  • El 92 % de las personas que ven un vídeo efectúan, a continuación, una acción.
  • La plataforma asegura que un usuario de esta red es más probable que compre de inmediato.
  • El 90 % de los usuarios son receptivos a descubrir nuevos contenidos y la mitad lo hacen a través de estos anuncios.

Por otro lado, casi el 70 % de los usuarios considera que los anuncios en esta plataforma son diferentes, interesantes y únicos. De este modo, constituye un pilar fundamental para trabajar vuestra marca.

Los formatos adecuados para TikTok

Debéis tener en cuenta que el tipo de anuncio de éxito en esta red social ha de entretener si queréis que conecte. Si no sois capaces de salir del spot tradicional, esta red no es para vosotros. Sin olvidar esto, podéis utilizar varios formatos:

  • Anuncio in-feed: Es el más habitual y se adapta a cualquier tipo de negocio. Su duración máxima es de 60 segundos. Lo puedes usar como cobertura, descarga de aplicaciones, tráfico, visualizaciones, conversiones, etc.
  • TopView: Es el anuncio que aparece al abrir la aplicación. Produce un gran impacto porque ocupa toda la pantalla y dura 60 segundos. Sin embargo, es un anuncio caro, ya que solo puede haber uno por día y país. Suele integrar una llamada a la acción.
  • Shopping Ads: Incluye las modalidades de Video Shopping Ads, Catalog Listing Ads y Live Shopping Ads. Ayuda a las empresas a conocer a sus posibles clientes.
  • Branded Hashtag Challenge: Os permite invitar a la comunidad a participar en una iniciativa vuestra en forma de desafío o reto. Su ventaja es que potencia el contenido realizado por los usuarios. Si sale bien, su valor es inestimable para proporcionar visibilidad a la marca.
  • Spark Ads: Impulsa las publicaciones orgánicas creadas por las marcas. Tiene una tasa de interacción del 142 % y una de conversión del 43 %.
  • Branded Effect: Facilita el usar efectos personalizados de realidad aumentada. Así, podéis hacer pegatinas o filtros.

Qué negocios deben anunciarse en TikTok

En realidad, TikTok es para cualquier tipo de negocio, incluso, para empresas pequeñas y locales. Lo que sí debéis tener en cuenta es el perfil del usuario de esta red social y sus características. Generalmente, se trata de un público joven, de la generación Z o millennial, con un fuerte sentimiento de comunidad en esta red. La mayoría tiene menos de 30 años y buscan originalidad y naturalidad. No obstante, cada día se amplían más los intervalos de edad.

 

Tiktok Ads, una red social que usa vídeos cortos

 

Servicios y soluciones de marketing

Aunque existen muchas herramientas intuitivas para diseñar anuncios en redes sociales, los partners tecnológicos son indispensables en la actualidad. Tienen la experiencia, los conocimientos y la creatividad adecuados para saber cómo, cuándo y dónde lanzar un determinado mensaje. Empresas, como StartGo, diseñan planes para pymes, estudiando cada caso personalizadamente. Son quienes valoran los espacios más adecuados donde invertir y convertir. No es la única. Icrono o Atribus también están especializadas en redes sociales.

Si realmente deseáis dar un paso más en vuestra estrategia de marketing, no podéis prescindir de ellas.

Los anuncios en redes sociales son vitales para hacer crecer a vuestra empresa. Estudiar vuestra presencia a través de TikTok Ads os puede reportar grandes beneficios y abrir un nicho clientelar importante. Merece la pena que un profesional os asesore sobre la mejor forma de trabajar con esta red social para llegar a esa comunidad. Y si os interesa este tema u otro vinculado al marketing digital, contactad con nosotros o aprovechad los eventos de nuestra agenda para visitarnos.

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