La Cámara de Madrid, a través del portal TIC Negocios, presenta las Ayudas del Kit Consulting. Este programa está destinado a impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) españolas mediante subvenciones para servicios de asesoramiento. El Kit Consulting te permite digitalizar tu empresa de manera sencilla. Gracias a la ayuda que ofrece, mejorar tu competitividad es posible. Así, conseguirás distanciarte de los demás y llevar al negocio más lejos. Para que no pierdas detalles, en Cámara Madrid te explicamos esta ayuda en profundidad.
Se trata de un programa de ayudas impulsado por el Gobierno de España a través de Red.es. Su finalidad es la de facilitar la transformación digital de las empresas nacionales, una asignatura que aún está pendiente. Tal objetivo se pretende conseguir ofreciendo asesoramiento especializado y personalizado en varias áreas.
Podrás acceder a profesionales y expertos que te guiarán en tu proceso de digitalización. También te ayudarán a mejorar la competitividad y a adaptarte a las demandas actuales del mercado. Eso sí, siempre centrándose en la realidad, características, sector y necesidades de tu empresa.
Para que puedas comenzar tu camino, en Cámara Madrid hemos creado una guía sobre tendencias en negocios digitales. Gracias a ella, conocerás las tecnologías y claves más destacadas a la actualidad. Desde la realidad virtual al blockchain, obtendrás una base sólida para el futuro de tu compañía.
Los servicios se orientan a empresas pequeñas y medianas de entre 10 y 250 trabajadores. En función de estos rangos, se han establecido tres tipos de ayudas (llamadas Bonos de Asesoramiento Digital) articulados de este modo:
El bono debe destinarse a la contratación de uno o varios servicios de un catálogo. Este se compone de diez categorías esenciales para la transformación digital. Así, no te costará encontrar el que más se ajuste a las necesidades de tu empresa.
Los llevarán a cabo los llamados Asesores Digitales, quienes guiarán a la pyme a través de un proceso personalizado. Son empresas especializadas en un asesoramiento concreto, algo indispensable para que alcances el éxito.
Se destina a aquellos negocios que no tengan un plan de inteligencia artificial. El asesoramiento se centra en el uso y aplicación de técnicas relacionadas con la tecnología mencionada. Algunos ejemplos son el aprendizaje automático, el procesamiento y transcripción de textos o identificación de data sets relevantes.
Contribuye a dotar a las pymes de los conocimientos necesarios para que puedan extraer, procesar y analizar datos sobre su propio negocio. Tales procesos son muy importantes en la actualidad, pues te permiten tomar decisiones informadas para mejorar la empresa.
Entre las actividades que engloba este asesoramiento, se encuentran:
Además, este tipo de asesoría se encuentra disponible en dos niveles: básico y avanzado. La diferencia entre uno y otro reside en si se tiene o no un sistema de análisis de datos.
Conseguir ventas en el entorno digital no es sencillo, un problema que se busca solucionar con esta categoría. Tiene como objetivo establecer la inversión necesaria y las técnicas de marketing digital que la empresa necesita. De este modo, conseguirá mejorar su rendimiento.
Una de los métodos que puedes implementar es la creación de funnels o embudos de venta. Para que entiendas su funcionamiento, esta guía te explica qué son y sus diferentes etapas. Un primer paso para alcanzar a más clientes.
Es una de las categorías más completas. El servicio consiste en la identificación de espacios de mejora en los procesos empresariales. Se cubren las áreas más relevantes, como recursos humanos o clientes, aunque solo es posible seleccionar dos.
Al igual que en el resto de servicios, se realizarán una serie de actividades. Una de ellas es la comprensión de las metas estratégicas, puntos clave y objetivos de la pyme. Esto te ayuda a establecer un camino y una visión clara para el crecimiento del negocio a medio y largo plazo.
Desarrollar una estrategia de negocio no es sencillo. No basta con establecer unos objetivos y esperar que, de alguna forma, se completen. Para que puedas sacarle el mayor partido, la asesoría ofrece un servicio muy completo.
Se enseña a la pyme cómo mejorar su posicionamiento, a seleccionar las herramientas adecuadas y a incorporarlas de manera exitosa. También se efectúa un caso de uso para demostrar la efectividad de las técnicas y conocimientos ofrecidos por el asesor.
Sin duda, la ciberseguridad es un área clave para cualquier compañía sin importar su tamaño. Por eso este servicio se divide en básico y avanzado. Como en otros casos, el primero se ha diseñado para empresas que no tienen un plan de defensa contra amenazas.
El segundo se enfoca para las organizaciones que ya disponen de una protección básica y un plan de ciberseguridad. Sin embargo, buscan mejorar sus sistemas y encontrar métodos de defensa más eficaces.
También existe un tercer servicio con el que prepararse para presentar un SGSI (sistema de gestión de seguridad de la información) a la certificación pertinente.
La última asesoría contribuye a que un negocio realice una transformación digital completa. Te ayuda a definir la inversión necesaria, las medidas estratégicas a aplicar o las tecnologías disponibles en función de tu situación. Dado que llevar a cabo tales cambios es difícil, no está de más contar con un apoyo profesional.
Para conocer más detalles sobre las Ayudas del Kit Consulting y otras subvenciones disponibles, visita nuestra página web. Te da la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado de expertos. Procura solicitar la ayuda antes del 31 de diciembre del 2024. Y si quieres ampliar tus conocimientos, ¡descubre nuestros informes!
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.