Con la visión más tradicional, las redes sociales se consideran un espacio informal y de ocio. Sin embargo, también sirven como un punto de encuentro ideal con fines comerciales. Los autónomos y emprendedores tienen una herramienta muy potente en plataformas actuales, como es el caso de LinkedIn.
Os podréis imaginar que, para triunfar en las redes, es esencial mantenerse siempre al día. En este sentido, pretendemos que conozcáis las últimas novedades que proporciona para 2023. Generad contenido de calidad e impulsad vuestras redes de contactos con asesoramiento de especialistas en el sector.
De acuerdo con la propia plataforma, este año se alcanzaron los 875 millones de usuarios. Esta cifra impresionante está justificada por la constante actualización, entre otros factores. De hecho, es importante que conozcáis todas las novedades de LinkedIn para 2023 con el fin de que las pongáis en práctica.
Recientemente, hemos publicado la guía Cómo conseguir leads e incrementar tus ventas. Os recomendamos consultarla para obtener consejos de utilidad.
Esta es una de las funcionalidades que más nos han gustado y que debéis conocer. Permite crear y publicar de manera más efectiva. Tenéis la posibilidad de ver estadísticas, incluidos el alcance y la interacción de cada post subido. Incluso ofrece recomendaciones personalizadas para forjar una estrategia adecuada.
¿Cuándo os puede ser útiles? Sin duda, cuando estáis empezando en esta red social y necesitáis tener un perfil interesante. Otra clave de utilidad es la opción de añadir botones de acción al perfil. Es una práctica que os recomendamos para que los usuarios logren acceder a vuestras páginas web.
Contribuye a que generéis una presencia más continuada en la red o que, al menos, aparentéis tenerla. Programad contenido para que se suba en una fecha y hora específicas. Os interesará saber que es una de las funciones más demandadas y que, por fin, ha llegado a todas las cuentas.
Con esta función, tendréis la opción de programar varios posts a la vez. Podréis introducir cambios o rectificaciones en esta especie de calendario, si es necesario. De este modo, estaréis más organizados, algo clave para e-commerces. Os animamos a descubrir nuestra guía La Inteligencia de negocio y las innovaciones digitales en el mundo empresarial.
Desde este año hay dos buzones distintos. Uno de ellos, denominado «Otros», almacena los mensajes menos relevantes. Pero el que nos interesa es el llamado «Prioritario». Con este, garantizaréis que los mensajes importantes son recibidos. Generalmente, figurarán en la parte superior de vuestras bandejas de entrada
Para acceder a este buzón, debéis activar la función en la Configuración de privacidad y seguridad (dentro de los ajustes principales). Os ayudará a cuidar el tiempo que pasan vuestros empleados revisando notificaciones. Como abordamos en nuestra guía La importancia de las personas en la Transformación Digital, hay que valorar su trabajo.
Hasta este año, las videollamadas se mantenían en una plataforma interna distinta. Esto dificultaba las comunicaciones y hacía que muchos usuarios optaran por las conversaciones de audio. A partir de ahora, figuran en el inbox principal, lo que es vía de contacto más efectiva en la bandeja de entrada.
Explorad este medio abriendo un mensaje a un contacto (dicho de otro modo, a alguien que forme parte de vuestra red). Luego, pulsad en el icono de la cámara, que está situado en la esquina superior izquierda o derecha, dependiendo de si es la versión móvil o de ordenador. Os sugerimos que aviséis con anterioridad a la persona.
Otra de las funciones más demandadas que han llegado es la de configurar un mensaje automático para notificar a vuestros contactos de que no estáis disponibles. Esta función es especialmente útil si viajáis con frecuencia, tenéis horarios de trabajo impredecibles o necesitáis tomaros un tiempo libre.
Para activarlo, hacedlo en la configuración de privacidad y seguridad. Luego, seleccionad la opción «Configurar mensaje de ausencia». Resulta imprescindible que personalicéis uno, de modo que cuente con la información básica. Es decir, que explique cuándo regresaréis y, si lo consideráis, que deis un medio alternativo para urgencias.
Calendly es una aplicación de programación de citas que os ayudará a programar reuniones y llamadas con facilidad. Su integración es vital para sincronizar los eventos importantes, algo que, hasta 2023, no era posible. Mantened reuniones directamente desde la plataforma y sin tener que salir de la aplicación.
Podéis emplear incluso la extensión del navegador para acceder a esta función de forma rápida. ¿Sabéis por qué es importante esto último? Debido a que tendréis la posibilidad de programar un enlace de programación de Calendly en los mensajes. Esta es una de las soluciones inteligentes actuales, pero hay otras que abordamos en la formación.
El envío de vídeos se está convirtiendo en una forma popular de comunicación. Compartidlos a través de mensajes directos, posts en el feed o incluso comentarios. Esta propuesta garantiza una vía de contacto más personal, en línea con lo que se espera de negocios actualizados e innovadores.
Lo que debéis hacer es grabar un vídeo directamente en la plataforma. Utilizad la cámara de vuestro dispositivo móvil o subid un vídeo previamente grabado desde la galería. Es vital que lo recortéis y editéis, por ejemplo, incluyendo el logo o algún elemento que contribuya a reforzar el marketing.
Esta última novedad ha pasado desapercibida, pero la consideramos bastante importante. Manteneos al tanto de lo que suban vuestros contactos. Recibiréis mensajes en vuestro feed o por correo electrónico. Esto es útil para quienes desean mantener una interacción más fluida con personas de interés.
Para activar los avisos de una publicación, aparecerá el icono de una campana. Cuando lo pulséis, dadle a «Activar notificaciones» en la imagen o vídeo en cuestión. Igualmente, sería conveniente que las activarais para todos los posts de un contacto haciendo clic en el botón «Más» en el perfil de la conexión y seleccionando «Activar notificaciones».
LinkedIn, como habéis comprobado, no se ha quedado atrás este 2023. Las novedades que hemos visto demuestran cómo ha alcanzado nuevas cotas de funcionalidad. A partir de ahora, es posible dar a conocer el negocio o la profesión y expandirlo a límites superiores. Os animamos a dinamizar vuestros perfiles aprovechando estas opciones. ¡En Cámara Madrid os animamos a no quedaros atrás!
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.