El mundo del marketing exige cada vez más que las marcas apuesten por la innovación generando nuevas formas de promoción para dar a conocer sus productos y/o servicios y, especialmente, poniendo especial cuidado en la calidad de sus publicaciones. Pues bien, el branded content y el marketing de contenidos son variantes que forman parte de las estrategias de marketing online.
Conjunto de técnicas usadas por las marcas para conectar con el cliente a través de contenidos creativos que le aporten valor. Este valor puede darse a través de contenidos de entretenimiento o informativos. Su intención es garantizar que el público recuerde la marca cuando surja una necesidad.
Es una estrategia común en canales con grandes audiencias, como es el caso de las redes sociales o los programas de televisión.
Básicamente, se trata del desarrollo de una buena relación con el público, no la venta.
Tiene como objetivo crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y atractivos para los usuarios y no comerciales. Solo así se podrá atraer tráfico cualificado que puede convertirse en clientes.
Una de las claves es suscitar un vínculo entre la marca y el consumidor. De esta forma, se busca ganar la confianza de los visitantes lo que provocará que la relación cliente-marca se prolongue durante mucho más tiempo.
Aunque se mantiene el foco en la relación con el público, el marketing de contenidos trata de buscar, analizar, clasificar y editar contenidos interesantes de índole informativa para el target.
Las técnicas de optimización de la distribución digital del contenido, como es el caso del SEO o la dinamización en redes sociales, son importantes para la mejor distribución posible del contenido.
Mientras el branded content apela a los sentimientos y trata de transmitir los valores de una marca al cliente potencial a través de la producción de contenidos multimedia, el marketing de contenidos crea métodos con un tono convencional para conseguir posicionarse, ganarse la lealtad de los lectores y llegar al máximo número de clientes potenciales.
Estas características lo convierten en una forma revolucionaria de hacer comunicación con la marca. Una comunicación que busca generar interés entre los clientes y que estos asocien todos los valores mostrados con la marca.
Mientras que la primera modalidad busca un poco más la fibra sensible de los clientes, la segunda modalidad busca enriquecer su conocimiento.Si no sabes cómo implementar tu estrategia de contenidos para alcanzar tus objetivos en el ámbito digital, Nestrategia, Agencia de marketing digital puede ayudarte a identificar tus oportunidades online y a crear tu estrategia a medida para potenciar tus resultados a través del servicio de inbound marketing.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.