Los bots de inteligencia generativa resuelven problemas al instante mejorando la experiencia de clientes, empleados y proveedores.
¿No te llegan las manos para contestar las dudas de los usuarios?, ¿los clientes desaparecen porque nadie les contesta? Los bots inteligentes son la solución para todos tus males ya que son capaces de mantener una conversión de manera fluida como si de una persona se tratara. La ventaja además es que ofrecen un servicio 24/7 y responden en el idioma de cada usuario automatizando las conversaciones de la marca con seguridad, control y aprendizaje.
Es posible integrar estos chatbots en cualquier plataforma ya sea en la web y app, y también en Whatsapp, Facebook, Instagram y Microsoft Teams, entre otras plataformas. Asimismo, la frecuencia de actualización de la información que alimenta el bot es flexible y configurable por la empresa. Por otra parte, la conexión API permite disponer de datos en tiempo real posibilitando la actualización de procesos, reservas y stock.
Los chatbots son una gran solución porque siempre están disponibles para la audiencia y resuelven sus problemas para continuar con el proceso de compra, por ejemplo. Asimismo, pueden gestionar citas o reservas en tiempo real de forma accesible y muy cómoda para el usuario. La utilización de este caso es muy frecuente en sectores como la sanidad, educación, eventos, transportes, viajes y hostelería donde se registran un incremento de la tasa de reservas, una reducción de las anulaciones imprevistas y una disminución de costes del sistema.
Además de su uso externo, es importante señalar que estos chatbots inteligentes también tienen sentido a nivel interno: departamento de recursos humanos, formación de equipos comerciales y soporte tecnológico, entre otras propuestas. Para el departamento de RRHH es muy provechoso tanto a nivel externo -captación de talento-como interno -agilización de procesos internos y tareas recurrentes-, además de una herramienta imprescindible para analizar el sentimiento de la plantilla y trazar así los planes de comunicación adecuados. Hay que tener en cuenta que además de optimizar los costes de cualquier departamento e incrementar la productividad, las analíticas de los bots ofrecen una información esencial sobre el sentimiento de los usuarios con la capacidad de detectar comportamientos y tendencias.
Estos bots están muy enfocados a la atención de los clientes ya sea como única atención o de forma compatible con agentes humanos. Precisamente, el próximo 25 abril de 2024 el Portal TIC Negocios de la Cámara de Madrid ofrecerá un webinar sobre casos de éxito de chatbots de la IA generativa a cargo de nuestro partner tecnológico indigitall. Es una buena oportunidad para descubrir cómo sacar partido a las interfaces conversacionales impulsadas por inteligencia artificial generativa.
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