Los profesionales del departamento TI cada vez tienen que atender a más tareas y más importantes y no pueden permitirse perder mucho tiempo en atender las incidencias que les trasladan los empleados.
Con más frecuencia las empresas se encuentran que TI está más centrado en proyectos más productivos que el mantenimiento de la infraestructura tecnológica y cuando reciben un correo para resolver el incidente les cuesta ponerse en situación para encontrar una solución.
Esto significa que, tanto el empleado como el profesional, pierden mucho tiempo por cada incidente que ocurre en la empresa. Para que esto no suceda y las organizaciones puedan aumentar la productividad y el rendimiento, los Servicios Gestionados son una opción cada vez más interesante.
Nuestro proveedor homologado SCC, especialistas en ayudar a las personas a dedicarse a sus negocios, planificando, suministrando, integrando y gestionando su TI, explica que estos servicios están enfocados a aquellas empresas que quieran externalizar su infraestructura TI en su totalidad o solo una parte de ella.
Empezaron a implantarse en las compañías durante la década de los años 90 y, desde entonces, el principal objetivo ha sido liberar a las compañías de aquellas tareas puramente tecnológicas que no les supongan un valor añadido.
Además, ofrece otros beneficios como reducir los costes de explotación y los que están asociados a los riesgos que implica gestionar una infraestructura tecnológica que se encuentra en evolución constante.
Entre los principales beneficios que proporcionan a las empresas y los principales argumentos que justifican su implementación, encontramos un soporte 24/07, mantenimiento de la infraestructura TI, ahorro de tiempo del personal, previsión de costes, actualización de sistemas e innovación.
De estos servicios se pueden beneficiar empresas de todos los sectores, así como compañías de mercados críticos como la sanidad, las administraciones públicas, las administraciones locales y el transporte de viajeros y de mercancías.
Confiar en un proveedor de Servicios Gestionados como SCC es clave para asegurar un rendimiento óptimo de la infraestructura tecnológica y la productividad de la empresa y aumenta su competitividad.
Desde el Portal TIC Negocios de la Cámara de Madrid, disponemos de una red de proveedores Homologados que aportan sus soluciones al entramado empresarial de Madrid. Si tu empresa también es facilitador de este tipo de servicios y te interesa formar parte de esta red de proveedores, puedes obtener más información aquí.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.