Después de unos años en los que el sector de la restauración ha pasado por una de las mayores crisis de su historia, reinventarse es algo que están haciendo multitud de negocios a lo largo y ancho de nuestra geografía.
Buscar satisfacer las necesidades del mercado y del “nuevo” consumidor, el cual ha cambiado sus gustos y costumbres después de la pandemia, es uno de los objetivos del sector de la restauración. Menos contacto, más rapidez a la hora de realizar los servicios y entregas, son algunas de las ventajas de tener un robot de reparto o recogida como Bellabot.
Un robot humanoide colaborativo con rasgos gatunos es capaz de repartir comida, bebidas, vajillas, platos sucios, toallas o cualquier producto de restauración que puedan requerir desde el negocio sin necesidad de contacto con los comensales, garantizando la higiene y la seguridad de los alimentos.
BellaBot permite realizar 400 repartos de alimentos y bebidas al día en los restaurantes, lo que permite liberar a los camareros de las tareas repetitivas, tediosas y laboriosas de repartir platos, pudiendo dedicar más tiempo a la atención al cliente, a recomendar platos y especialidades, así como ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria y personalizada.
Según los últimos datos del sector recopilados por Telsystem y su experiencia como distribuidor de este tipo de robots, los restaurantes cada vez más apuntan en esta dirección. Las posibilidades que ofrecen esta tecnología son innumerables, aunque la mejora de la competitividad, ahorro de tiempo improductivo, aumento de la rotación de las mesas y personalización del servicio por parte de los camareros, destacan por encima del resto.
Restaurantes de la talla de Comic Planet ya se han hecho con su robot, complementando una experiencia realmente genial para los amantes de los Súper Héroes y la temática “friki”. La incorporación de herramientas como Bellabot ha proporcionado a los equipos de trabajo, la oportunidad de ofrecer una experiencia mucho más personalizada y una prestación del servicio mejor.
Ya hemos comentado una serie de características que puede ofrecerte un robot camarero como BellaBot. Además de lo mencionado cuenta con una base baja y fija, donde se integran los motores para las ruedas. La base está aprovechada como primera bandeja de transporte y tiene otras dos bandejas que admiten el doble de capacidad de carga en cada bandeja que si se utilizara un sistema de reparto manual.
El robot tiene la capacidad de evitar obstáculos, detectar la retirada de la comida o bebidas de las bandejas y regresar automáticamente a por la siguiente entrega. Tiene un modo acompañamiento para que pueda ayudar a los comensales a llegar a su mesa, incrementando la satisfacción y mejorando la experiencia del cliente. Transmite emociones y se comunica por voz con los clientes, y si le tocas las orejas puede llegar a enfadarse. Tiene un sistema de suspensión de varillaje para garantizar que los productos no sufran ningún impacto y un modo estable para evitar que se derramen los líquidos.
Con un lenguaje de diseño biónico innovador, una funcionalidad de voz de inteligencia artificial (IA) e interacción multimodal, un sensor que evita que se te choque con los clientes despistados que van por el restaurante, BellaBot proporciona una buena experiencia al cliente facilitando al personal del restaurante un refuerzo que le permitirá tener un trato más personalizado con los clientes.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.