Desde hace algunas décadas, Internet se encuentra presente en la vida de cada persona y asimismo revolucionando todo a su paso. En el siglo en el que vivimos, si eres un empresario o profesional, no dudes en tener tu propia página web, ya que de no ser así, serás invisible ante el mundo digital.
Indiscutiblemente, tener una página web provee exponenciales beneficios que van más allá de lo que se puede creer. Sin embargo, aún existen empresarios que no creen en la eficacia de una página online, pensando que solo es suficiente con proporcionar sus productos o servicios desde una red social o varias solo por ahorrar en costos de publicidad.
En Nestrategia somos una agencia de diseño web y marketing digital que lleva +10 años trabajando con clientes de diversos sectores, y por ello entendemos lo necesario que es hoy día tener una web, sea cual sea tu área de negocio.
Te invitamos a continuar leyendo este post donde te explicaremos por qué no puedes no tener una página web.
Si tienes una empresa, negocio, o eres un profesional, seguramente cuentas con algún producto o servicio que deseas vender. Por lo tanto, si deseas llegar a más lugares, no es suficiente con solo crear una página en Instagram o en Facebook o simplemente hacer publicidad de la forma tradicional, es decir, mediante “propaganda impresa o mediante carteles”.
Si deseas que tu negocio crezca, sea visible y llegue a más personas, debes considerar el diseño de un sitio web profesional. Y en Nestrategia podemos ayudarte con eso y más.
¿Por qué debes tener una página web? Porque al menos del 76% de los usuarios visualizan a cada instante en Internet, lo que les provoca interés. Bien sea comida, moda, autos, mascotas, sitios para veranear, casas, trámites administrativos, etc.
De acuerdo a las diversas búsquedas realizadas por el usuario durante el día, al menos un 28% se convierte en una compra concreta. De ahí deriva la gran importancia de contar con una página web profesional.
Las redes sociales, como Facebook e Instagram, son utilizadas por millones de usuarios por diversas razones y entre ellas, promocionar productos y servicios. Sin embargo, una red social no tiene la misma fuerza que una página web.
Las redes sociales son un medio de comunicación que contiene un grado intermedio de eficiencia. No obstante, contar con una página web y que sobre todo sea profesional sobrepasa las barreras, ya que lograrás alcanzar mayor visibilidad como marca. Además, podrás interactuar de forma directa con los potenciales clientes, generando buena experiencia de usuario; las ventas incrementarán, etc.
Por otro lado, una increíble estrategia que sí debes implementar para que tu empresa, bien sea pequeña o mediana, se desarrolle más, es fusionando las redes sociales con tu página web.
¿Cómo conseguirás esto? Las redes sociales que mencionamos ofrecen mucho entretenimiento, por lo que, son ideales para captar a tus potenciales clientes, para posteriormente redireccionarlos hasta tu página web, es decir, tu marca.
Cuando un negocio o empresa posee su propio sitio web logra aportar confianza al usuario y alcanzar prestigio, ya teniendo prestigio, lo demás viene casi solo. Al mismo, tiempo logrará elevar su nivel de confianza con el servicio o producto que ofreces. Por lo tanto, una página web permite incrementar la productividad, las ventas y sobre todo te ubica al nivel de otras grandes PYMES.
Seguidamente, hablaremos de algunos alcances muy positivos y significativos que se logran, pero solo teniendo una página web:
Consecuentemente, es muy importante realizar un buen posicionamiento SEO y hacer un análisis de palabras clave, donde los contenidos que añadirás deben ser de calidad y actualizados con frecuencia, solo de esta forma lograrás alcanzar los primeros lugares en los motores de búsqueda.
Otra estrategia que puedes aplicar es dirigirte a nichos de mercado que sean concretos o trabajar en función de edades, así alcanzarás mayor efectividad. Siempre procura ser competitivo con tu imagen y servicios, ya que todas las visitas que logres atraer se pueden transformar en clientes.
Ahora que ya has visto que tu negocio no puede crecer sin contar con una página web, es momento de pasar a la acción. En Nestrategia podemos ayudarte con el diseño y desarrollo de tu página web a medida para que alcances tus objetivos.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.