Tecnología para los negocios - PMS: La Base Fundamental para una Gestión Hotelera Eficiente

PMS: La Base Fundamental para una Gestión Hotelera Eficiente

En la gestión hotelera, contar con un sistema de gestión PMS es crucial para organizar reservas, check-ins, facturación y otras operaciones de cara al cliente. Sin embargo, la experiencia completa de un huésped no solo depende de estos procesos, sino también del mantenimiento eficiente de las instalaciones y servicios que el hotel ofrece. Para esto, Sige 21, nuestro proveedor homologado del Portal TIC Negocios, es el complemento perfecto, ya que garantiza que la infraestructura y los servicios del hotel estén siempre en óptimo estado.

En la gestión de un hotel, contar con un sistema de gestión de propiedades (PMS) es crucial para organizar reservas, check-ins, facturación y otras operaciones de cara al cliente. Sin embargo, la experiencia completa de un huésped no solo depende de estos procesos, sino también del mantenimiento eficiente de las instalaciones y servicios que el hotel ofrece.

Para ello, Sige 21 actúa como el complemento perfecto, garantizando que la infraestructura y los servicios estén siempre en óptimo estado. Juntos, optimizan la eficiencia operativa y mejoran la satisfacción de los clientes, impulsando la rentabilidad de cualquier hotel.

Este sistema centraliza información en tiempo real, mejora la productividad, reduce costos de mantenimiento y maximiza la vida útil de los equipos y activos. Además, facilita el control y el ahorro en mantenimiento, organiza mejor las tareas y mejora la capacidad de respuesta, generando ahorros superiores al 20% y estructurando eficientemente la información financiera.

Puntos clave que aporta Sige 21 a un PMS:

• Mejora la Experiencia del Huésped: Permite un seguimiento constante de las instalaciones y el estado de los equipos, desde sistemas de aire acondicionado hasta la iluminación. Esto asegura que cualquier inconveniente se resuelva proactivamente, minimizando molestias y manteniendo altos estándares de calidad en el servicio.
  • Optimización del Mantenimiento Preventivo: Se programan mantenimientos preventivos y se reciben alertas automáticas sobre revisiones necesarias, evitando fallos inesperados. Mientras el PMS gestiona la ocupación y la rotación de habitaciones, este sistema garantiza que todas estén en óptimas condiciones.
  • Reducción de Costos Operativos: El mantenimiento correctivo y los fallos no planificados suelen ser más costosos que el mantenimiento programado. La integración de este sistema permite llevar un control preciso del ciclo de vida de las instalaciones y reducir las averías costosas, traduciendo esto en una operación más eficiente y menos gastos imprevistos.
  • Coordinación entre Departamentos: Ambos sistemas trabajan en conjunto para mejorar la comunicación entre los departamentos de recepción, mantenimiento, limpieza, etc. Por ejemplo, si el PMS marca una habitación como vacía, se puede programar el mantenimiento sin afectar la experiencia del huésped ni la ocupación del hotel.
  • Mayor Eficiencia en la Gestión de Instalaciones: Se controlan las instalaciones de manera centralizada. El PMS ofrece datos valiosos sobre la ocupación y el uso de habitaciones, mientras que Sige 21 asegura que estén siempre en las mejores condiciones.

Cuando se habla de experiencia del huésped, lo primero que los potenciales clientes investigan son los comentarios de otros sobre sus experiencias. Conocer las quejas más habituales es una excelente oportunidad para mejorar los servicios, tales como:

• Rapidez en la solución de problemas: A los clientes no les molesta tanto el problema en sí, sino el tiempo que se tarda en resolverlo. Es crucial atender las quejas a la mayor brevedad posible.
  • Facilidades del hotel: Las quejas más comunes incluyen problemas con el aire acondicionado o calefacción, y el deterioro de las zonas comunes o de las habitaciones.
  • Limpieza del hotel: Este es un punto innegociable; la limpieza debe ser impecable para mantener la satisfacción de los huéspedes.

Gestionar estas quejas de forma eficaz implica una combinación de acción rápida, comunicación clara y un enfoque proactivo. La colaboración entre el PMS y el sistema de nuestro proveedor homologado Sige 21,  no solo agiliza la resolución de estos problemas, sino que también sienta las bases para mejorar las experiencias de los huéspedes y fortalecer las relaciones en el futuro.

En TIC Negocios, nos comprometemos a ofrecer lo mejor y a garantizar la seguridad de nuestros socios en cada paso. Si esta noticia sobre nuestro proveedor homologado te ha llamado la atención, te invitamos a explorar más en nuestro portal de noticias, donde encontrarás información valiosa y actualizaciones emocionantes. Además, no pierdas la oportunidad de estar siempre al tanto de nuestras novedades: suscríbete a nuestra newsletter y forma parte de nuestra comunidad en crecimiento. ¡Juntos, llevaremos tu negocio al siguiente nivel!

IA Profit
BEAT SOLUTIONS