Hoy en día, existen una infinidad de formatos publicitarios entre los que poder elegir a la hora de realizar una campaña publicitaria. Y es que gracias a Internet ahora es posible captar a nuevos clientes de diferentes maneras. Una de ellas es YouTube. Una plataforma conocida por muchísimas personas a nivel mundial en Internet.
La publicidad en YouTube es una nueva forma de realizar anuncios que permite a los anunciantes poder aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios maximizando su alcance.
Un aspecto a destacar de este tipo de publicidad es que es algo diferente a la publicidad que estamos acostumbrados en la que se utilizan métodos como el pago por click o CPC.
Antes de adentrarnos en los tipos de anuncios que esta plataforma nos permite insertar es preciso destacar que YouTube permite controlar el emplazamiento de los anuncios pudiendo tomar la decisión de que aparezcan antes de la reproducción del vídeo (pre-roll), durante la reproducción (mid-roll) y después de los vídeos (post-roll).
Este tipo de vídeos hacen referencia a aquellos anuncios que se muestran en el reproductor de vídeo y que el usuario puede decidir saltar tras los 5 segundos de visualización. Pueden ser utilizados en varios dispositivos como por ejemplo: ordenadores, móviles, televisores y videoconsolas.
Este tipo de anuncios son aquellos que se muestran en el reproductor de vídeo y cuentan con una duración aproximada de entre 15-20 segundos. Este tipo de vídeos como su propio nombre indica, no se pueden saltar, y por tanto, el usuario está obligado a verlos hasta su finalización. De igual forma abarcan los mismos dispositivos que el formato anterior.
Los anuncios bumper son vídeos que, al igual que en el caso anterior, no son saltables. Suelen tener una duración aproximada de 6 segundos.
Se muestran tanto si se activan los anuncios saltables como los no saltables. En definitiva, se pueden definir como una tipología de anuncios cortos, en los que se presenta un producto o servicio de forma breve y concisa.
Este tipo de anuncios solo están disponibles para ordenadores y tienen unos requisitos específicos en cuanto a píxeles (468×60 o 728×90). Suelen aparecer acompañados de imágenes o texto ocupando la parte inferior del vídeo (alrededor de un 20%).
Este tipo de anuncio aparece en forma de ventana emergente y su propósito es realizar una llamada a la acción. Se muestran ante el usuario a través de una pequeña «i» que aparece en la esquina superior derecha del reproductor de vídeo y que se expande al hacer click sobre ella.
Estos anuncios son muy simples y de pequeño tamaño. Suelen aparecer en la parte inferior del reproductor de vídeo a modo de recuadro.
Estos al igual que los anteriores son también un formato de publicidad muy simple. Se trata de anuncios que aparecen en la barra lateral de YouTube, concretamente encima de la lista de vídeos sugeridos por esta plataforma. Aunque la publicidad de Display abarca otro tipo de soportes en internet, cabe la posibilidad de que se vea en la plataforma.
Como se ha visto, YouTube ofrece una infinidad de posibilidades para que, tanto empresas como particulares, puedan publicitar su contenido. No obstante, es preciso tener en cuenta que en función del tipo de mensaje y del contenido de su la elección de un formato y otro deberá ser diferente ya que, en este sentido, es importante adecuar lo que transmitimos al canal de comunicación utilizado.
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