Se suele decir que la gente cada vez lee menos y, de alguna manera, es cierto, ya que ha cambiado tanto la forma de leer como el tiempo que le dedicamos. El estilo de vida actual de la sociedad occidental tiene un ritmo vertiginoso.
El uso cada vez más extendido de los smartphones y las redes sociales, tanto para informarse como para relacionarse, ha llevado a que la gente consuma textos, imágenes y vídeos de manera rápida y en los pequeños espacios de tiempo que tiene libre.
A esto hay que sumarle que vivimos en plena era de la impaciencia. Según Google, el 53% de los usuarios que visitan un sitio web móvil, lo abandonan si tarda más de tres segundos en cargarse y, con cada segundo adicional, las conversiones disminuyen hasta en un 20%.
Todo esto reduce el tiempo y el espacio que tenemos los comunicadores para conseguir captar la atención de los usuarios, por lo que nuestros contenidos tienen que ser breves pero interesantes desde el segundo uno para asegurarnos de llegar de manera eficaz al público.
El fast content es un tipo de contenido de calidad hecho para ser consumido de manera rápida y generalmente desde el móvil. Es el contenido típico de las redes sociales, pero cada vez se demanda más rapidez, facilidad y brevedad a la hora de presentarlo debido a la enorme cantidad de publicaciones presentes en estas plataformas.
Antes de seguir hay que aclarar que, el que se trate de un contenido de consumo rápido, no quiere decir que sea también un contenido de rápida elaboración. Todo lo contrario, hay que pensarlo y trabajarlo mucho más.
Desde Integral Media, Proveedor Homologado del Portal TIC Negocios de Cámara de Madrid, no explican que es fundamental tener muy claro lo que queremos transmitir y hacer una gran labor de sintetización para contar lo importante en poco tiempo y conseguir que cale en el usuario y que lo comprenda bien. Para eso es importante emplear recursos como el storytelling.
Este tipo de contenido efímero llamado fast content, se dirige especialmente a las generaciones más jóvenes: la generación millennial y la generación Z, que son las que mejor se manejan con el móvil y con las redes sociales y, generalmente, se difunde a través de vídeos.
De ahí la popularidad de los bumper ads en YouTube o la extensión en las distintas plataformas de los famosos stories de Instagram. Son los mejores métodos para dirigirse a los usuarios hoy en día, pero no los únicos.
Desde Integral Media nos comparten las siguientes recomendaciones para adaptar los contenidos y mensajes a la tendencia del fast content:
Siguiendo estos consejos a la hora de crear contenidos, a buen seguro, más pronto que tarde llegáis a vuestro público target para ganaros su interés y confianza.
Para ello es imprescindible que os rodeéis de un buen equipo como el de nuestro Proveedor Homologado Integral Media, capaz de fusionar todas estas pautas para elaborar contenidos de valor que eleven vuestra marca y os ayuden a alcanzar los objetivos marcados.
Si como ellos tu empresa también ayuda a otras empresas en el uso de las tecnologías o aporta soluciones dentro del sector, desde el Portal TIC Negocios te invitamos a formar parte de nuestra red de Proveedores Homologados. Puedes obtener más información aquí.
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