Las iniciativas D2C crecen cada día entre las empresas, especialmente en las grandes marcas de consumo, que están apostando fuertemente por modelos operativos D2C combinados, a través de la creación de canales de venta directos al consumidor que sean de su propiedad, como sus propios ecommerce, o en los que al menos, tengan un control de su marca y productos, como en Amazon.
La pandemia por el Covid19 supuso un factor disruptivo para las empresas ya que evidenció una escasa digitalización por parte de muchas de ellas. Esto las restaban competitividad al verse obligadas a cerrar sus negocios físicos y tener que depositar todas sus oportunidades de venta en un canal de distribución comercial donde perdían el control de su marca y productos a nivel de precios o reputación.
Esto ha hecho mover ficha a muchas grandes marcas de consumo que, a partir de 2021, empezaban a abordar iniciativas D2C para vender “direct-to-customer”. Todo un reto que supone mucho más que subir el catálogo de productos a una tienda online a Amazon y que las pequeñas y medianas empresas observan con interés real.
Pero en las pymes, donde la digitalización y la creación de marcas suele ser asignatura pendiente, el reto se hace aun más grande. Supone una decisión estratégica que puede afectar solo a las ventas, o a la empresa a todos los niveles, si se apuesta por transformar el modelo de negocio hacia una operativa D2C.
Pero, ¿cómo se pasa de fabricar o producir B2B para una cadena de distribución a empezar a vender tus productos directamente al consumidor final?
Pisto, agencia de negocio y estrategia digital y proveedores homologados del Portal TIC Negocios, dará las claves para crear un modelo de negocio D2C y empezar a vender directamente al cliente final, en el evento Summit Pisto D2C que organizan en colaboración con Cámara de Madrid y Tic Negocios, y que tendrá lugar el día 7 de marzo de 2023, de 9,30 a 12h, en la Sede de Cámara de Madrid, en Plaza de la Independencia, nº 1, en el que contarán con una agenda de acciones formativas de alto impacto.
En primer lugar, Jennifer de la Torre, CEO y consultora de negocio de Pisto, impartirá una masterclass de marketing estratégico para empresas que quieran crear su marca D2C.
El evento contará también con una ponencia sobre venta en Amazon y otros marketplaces que estará a cargo de Daniel Crestelo, socio fundador de la consultora de marketplaces B2Marketplaces. Y cerrará con una mesa de expertos sobre diferentes aspectos del full commerce, que debatirán y responderán a las preguntas de los asistentes.
Un evento profesional y presencial, gratuito, y con un aforo reducido y limitado al que solo se puede acceder previa inscripción y reserva de plaza, dirigido a empresarios, gerentes y responsables de marketing de empresas del sector industrial que produzcan productos o servicios.
Accede a tu entrada y a toda la información en la web oficial del #SummitPistoD2CMadrid. Y si aun no sabes qué es el D2C, en qué tipo de empresas se podría implantar, o qué ventajas puede tener hacerlo, no te pierdas este post del Blog de Pisto en el que te lo cuentan todo.
Mantente al día de más eventos, noticias, tendencias y toda la información del sector TIC suscribiéndote a nuestra newsletter de TIC Negocios y siguiéndonos en nuestras RRSS.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.