Las fuerzas de trabajo remotas han llegado para quedarse, y las empresas se están replanteando cómo sus usuarios mantienen la conexión, la productividad y la seguridad en el mundo remoto. Sin embargo, proporcionar un acceso remoto seguro que mantenga la continuidad de la empresa puede ser una tarea de enormes proporciones. Un clic erróneo puede hacer que un negocio se detenga y, con lo que está en juego, los MSP y otros proveedores de servicios de TI no pueden cargar con soluciones dispares que son difíciles de gestionar y hacen que la identificación de amenazas y vulnerabilidades sea casi imposible.
La eficacia de un grupo de soluciones de seguridad inconexas está en declive. De hecho, un estudio realizado por Pulse indica que la falta de una estrategia de seguridad unificada es la principal razón por la que las organizaciones son víctimas de un ataque de ransomware. Por otro lado, estamos en un momento en el que la seguridad compleja y desconectada conduce a brechas. Según Pulse, el 62% de las organizaciones medianas afirma que sus entornos de TI son más complejos ahora que hace dos años, y el 95% de los MSP que ha participado en la encuesta cree que su equipo pierde productividad y eficiencia en el cambio entre las distintas interfaces de productos para gestionar la seguridad de sus clientes. Todo esto reafirma la necesidad de evolucionar y dar un salto para pasar de la consolidación a la unificación.
Por otro lado, el mercado se encuentra ante un déficit de profesionales cualificados en ciberseguridad. A esto se suma a falta de recursos económicos que existe en muchas empresas, especialmente en las pymes, que no pueden permitirse contar con un equipo propio de TI y seguridad. Esto hace que deban optimizarse al máximo los recursos. Según IDC, como consecuencia de disponer de equipos pequeños en el área de ciberseguridad, el 55% de las inversiones empresariales en seguridad se realizarán en marcos unificados de ecosistemas y plataformas de seguridad. Unificar para simplificar y poder evolucionar. La ciberseguridad puede ser compleja y la tecnología que se requiere para seguir el ritmo de los cibercriminales cada vez será más sofisticada. Unificar la seguridad implica reunir todas estas tecnologías y ofrecerlas en una plataforma fácil de usar para las empresas que no cuentan con equipos de seguridad especializados.
Ante un escenario como el actual -cada vez más complejo, virulento e inestable-, WatchGuard está preparada para ayudar a los partners para que puedan ofrecer servicios de seguridad más eficientes y con garantías, a la vez que les aporta un mayor valor diferenciador de cara al mercado, a los competidores, y por supuesto de cara a sus clientes. El habilitador que lo hace posible es Unified Security Platform, una plataforma de seguridad unificada y escalable que se adapta a las necesidades de hoy en día y permite elevar la entrega de las prácticas modernas de la ciberseguridad, haciendo realidad hoy la estrategia de seguridad del futuro.
Unified Security Platform es una plataforma para MSP basada en los objetivos que simplifica, centraliza y automatiza la entrega de servicios de seguridad. Brinda un enfoque fundamentado en niveles de servicio dentro de un ecosistema de seguridad que abarca desde la seguridad del perímetro, las redes inalámbricas, los sistemas MFA hasta el endpoint. De este modo, las empresas pueden elevar su seguridad permitiendo la gestión más eficiente y la mitigación de riesgos más simple, gracias a la amplitud de portafolio de soluciones que integra, a la correlación entre las tecnologías y el enfoque de seguridad centrado en el usuario.
Igualmente, aporta diferenciación en los aspectos principales valorados por los analistas e indicados como los más buscados por MSP, tales como amplitud y relevancia del portfolio, facilidad de gestión, automatización progresiva o un modelo de negocio flexible.
En todo lo que WatchGuard hace, la compañía analiza cómo proporcionar la seguridad más inteligente de la manera más fácil.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.