El año pasado se lanzaba al mercado ChatGPT, un asistente de inteligencia artificial que responde a preguntas y escribe textos creativos en cuestión de segundos. Como modelo de lenguaje, puede comprender y generar texto en diferentes idiomas, siendo diseñado para entender preguntas, seguir instrucciones y ofrecer información, donde su capacidad para responder se basa en patrones, contextos y datos previos recopilados de libros, artículos, páginas web y otros recursos, hasta septiembre de 2021.
Esta IA es capaz de generar respuestas coherentes y contextualmente relevantes en base a las preguntas o instrucciones que se le proporcionen, utilizando el contexto previo para comprender el significado y generar una respuesta adecuada. También puede proporcionar datos, explicaciones y detalles sobre una gran variedad de temas, desde ciencia y tecnología hasta historia, cultura, deportes y más, en multitud de idiomas.
Precisamente, el pasado miércoles 24 de mayo y en colaboración con nuestro proveedor homologado indigitall, se impartió un webinar gratuito sobre el funcionamiento y beneficios del uso de ChatGPT, en el que aprendimos cómo una pyme puede sacar partido de las nuevas tecnologías y no quedarse atrás, así como a acelerar la creación de contenidos con inteligencia artificial.
Además, ChatGPT puede adaptarse a diferentes estilos de conversación y responder a preguntas tanto directas como más amplias, pudiendo mantener el contexto de la conversación, así como echarnos una mano con una amplia gama de cuestiones, desde temas más generales hasta consultas técnicas, académicas o de entretenimiento.
De hecho, meses después de su primera aparición, este chatbot continúa en boca de todos despertando debate sobre su uso y futuro, mientras otras empresas han sacado sus propios productos con resultados similares.
El uso de inteligencia artificial comenzó después de la Segunda Guerra Mundial con la idea de crear un sistema similar al cerebro humano con el objetivo de agilizar procesos mediante algoritmos y técnicas de computación. El matemático británico, Alan Turing, es considerado uno de los padres de la inteligencia artificial y el creador de un sistema -prueba Turing- para definir si una máquina es inteligente o no dependiendo de su capacidad para imitar a un humano durante una conversación. Ya desde el principio hubo controversia y Turing cambió su primer concepto sobre la acción de pensar de una máquina por el acto de imitar.
Actualmente, el ChatGPT puede escribir textos sobre cualquier tema respondiendo a diferentes criterios. Por este motivo, nuestro partner tecnológico indigitall ha incluido esta herramienta en su plataforma tecnológica. De esta manera, sus clientes pueden utilizar ChatGPT de forma integrada y mejorada ya que pueden elegir el idioma, tono, palabras claves e inclusión de emojis.
Así el ChatGPT es capaz de escribir mensajes para notificaciones push, email o SMS en cuestión de segundos, agilizando el proceso creativo y aportando frescura a los textos. ¿Te imaginas redactando una notificación diaria para el tiempo de tu ciudad con un título atractivo? ChatGPT lo hace por tí y con resultados exitosos.
Mantente al día de estas y otras noticias, eventos y soluciones tecnológicas a través de nuestra Newsletter y nuestras RRSS y estarás informado puntualmente de todas las novedades y jornadas del sector TIC.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.