Tecnología para los negocios - ¿Cómo usar reels? Ideas para tu contenido empresarial


¿Cómo usar reels? Ideas para tu contenido empresarial

En contraposición al éxito que actualmente tiene TikTok, Instagram ha demostrado que es una empresa que no se queda atrás, desarrollando su propia versión de TikTok: Reels de Instagram. 

Instagram le ha proporcionado un mayor protagonismo y ha incorporado en su menú un botón de acceso directo para sus usuarios. Contar con esta nueva funcionalidad puede presentar numerosos beneficios para tu empresa, siempre y cuando la utilices correctamente.

 

¿Qué es Reels de Instagram y para qué sirve?

Son otros tiempos y surgen nuevas tendencias. Instagram ha pasado a darle protagonismo a otras cosas en su plataforma, una de ellas es Reels.

Como se ha visto, con esta nueva actualización, se han producido algunas modificaciones en la interfaz del usuario, dándole espacio en el menú y mejorando su visibilidad con un botón de acceso directo.

Reels no es más ni menos que una nueva funcionalidad por la que Instagram apuesta. Permite al usuario subir vídeos cortos de una duración aproximada de hasta 30 segundos.

Con esta, el usuario tiene acceso a numerosos recursos de diferente naturaleza, para enriquecer el contenido y las creaciones que desee subir. Además. grabar vídeos de Instagram con Reels, nunca ha sido tan fácil.

La disponibilidad de música sin copyright,  editor de audio y vídeo para acelerar o ralentizar vídeos, sus nuevos filtros, efectos, temporizador, la posibilidad de agregar texto y emojis, y la cuenta atrás son algunas de las posibilidades que Instagram Reels nos ofrece para apoyarnos a la hora de crear nuestro contenido.

 

¿Cómo usar reels? Ideas para tu contenido empresarial

 

Beneficios de utilizar Reels de Instagram

  • Una nueva ventaja competitiva para tu e-commerce
  • Consigue una mayor visibilidad dentro del buscador de Instagram
  • Capta nuevos clientes
  • Consigue el doble o triple de visualizaciones en tus vídeos que en el Feed
  • Una nueva ventana para alcanzar a un público joven a través de contenido impactante y creativo
  • Numerosos recursos para dar rienda suelta a tu creatividad
  • Contribuye a generar contenido dinámico e interesante
  • Fideliza a tus clientes creando un recuerdo de tu marca

 

¿Es Reels una nueva alternativa para las empresas?

Estar actualizados y ser capaces de adaptarnos al cambio, es algo imprescindible, a la vista está después de haber superado casi 2 años de pandemia mundial.

Las redes sociales, son la nueva llave que abrirá la puerta para el éxito de tu modelo de negocio, ya que el camino a seguir es el de la digitalización.

Para ello, será fundamental adaptarnos a los gustos de nuestros clientes o público objetivo, ofreciendo siempre novedades y propuestas interesantes.

 

¿Supone Instagram una ventaja competitiva?

En este caso, la respuesta es sí. Como hemos visto, no es de extrañar que muchas publicaciones que hagamos se queden estancadas con el mismo tráfico o público de siempre. Con Reels de Instagram podrás llegar a gente nueva. 

 

¿Cómo puedo llegar a más usuarios con Instagram Reels? 

Llegar a más gente nunca ha sido tarea sencilla, pero con Reels podrás hacer vídeos en Instagram  que tripliquen la tasa de visualizaciones. 

De nada sirve llegar a mucha gente sin una conversión. Para ello, será necesario captar la atención de nuestro público objetivo y, al mismo tiempo, ser capaces de comunicarnos con él adaptándonos a sus gustos y preferencias.

 

¡No uses Reels para hacer publicidad pura y dura! Mejor crea contenido de valor

Esa es una regla de oro, la gente está cansada de ver publicidad todo el día. Usándola de manera recurrente lo único que conseguirás es que pasen al siguiente vídeo cuando aparezca tu contenido por recomendación de Instagram, ¡recuerda que buscamos conseguir una conversión!

En este aspecto, es fundamental usar música e impactar visualmente al espectador con una oferta interesante. Ofrece experiencias, cuenta historias, graba vídeos musicales, pero el usuario no debe notar que es publicidad de forma directa por lo que no debes hablar de tus productos o servicios en primer lugar o al inicio de tu vídeo. ¡Deja que se interesen por tí! 

De esta forma, podrás conseguir que nuevos usuarios entren a tu perfil para ver tu oferta.

Como ves, Reels es una alternativa muy interesante, que puedes implementar como herramienta en tu estrategia de marketing de forma gratuita  y aprovechando sus beneficios  para fidelizar a tus clientes.

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