Si tienes un comercio electrónico y sientes frustración porque no sabes cómo impulsar tus ventas, debes empezar por conocer cuáles son los principales indicadores a tener en cuenta para detectar cuál es el principal problema. Concretamente, es esencial conocer el tráfico de tu web o app, el porcentaje de personas que añaden un producto al carrito, la tasa de abandono de la compra y, por último, la tasa de conversión que son las ventas finalizadas.
Nuestro partner tecnológico indigitall es un experto en la comunicación digital y marketing automatizado a través de todos los canales digitales integrados en su plataforma de customer journey. Precisamente, el Grupo Éxito, líder de retail en Colombia, valora muy positivamente su experiencia con esta empresa: “Con indigitall hemos aumentado los beneficios a casi el doble. No solo en captación de clientes, sino en generar que un usuario vuelva, en visibilidad de los descuentos y en conversiones a venta final”.
El Customer Journey de indigitall permite trazar una estrategia omnicanal estableciendo cauces de comunicación bidireccionales con el usuario y analizando su comportamiento a través de la web, app, wallet, whatsapp, facebook e instagram, así como los canales de SMS y email. Ten en cuenta que todos los canales conducen a la venta como todos los caminos llevan a Roma.
Un estudio sobre el sector del ecommerce publicado por la multinacional ECDB ha analizado estas cifras a nivel mundial desgranando las cifras del 2023: el índice de añadido al carrito alcanzó el 10,8 %, la tasa de abandono del carrito ascendió al 8,4 % y la tasa de conversión fue del 2,3 %. Según la empresa, “estas métricas destacan el camino recorrido por los usuarios, comenzando con su compromiso inicial (agregar al carrito), los posibles puntos de mejora en la experiencia del usuario (abandono del carrito) y la conversión exitosa del interés en ventas finalizadas (tasa de conversión)”. Por tanto, tenemos aquí tres puntos imprescindibles del customer journey que debemos mejorar simplificando el proceso y personalizando la experiencia de usuario.
La escasa conversión del tráfico web/app en ventas se soluciona mediante siete estrategias que impulsan las ventas y aumentan la satisfacción del usuario:
La aplicación de inteligencia artificial asegura la mejor conversión mediante la automatización y personalización de contenidos utilizando los canales favoritos de cada usuario y el momento más óptimo para su recepción. Asimismo, la integración de ChatGPT u otros sistemas de IA generativa que indigitall ha implementado en su plataforma agilizan la creación de contenidos reduciendo costes y optimizando el impacto del mensaje.
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