Tecnología para los negocios - 3 puntos clave para una estrategia digital acertada


3 puntos clave para una estrategia digital acertada

La promoción de un negocio mediante los anuncios online ha ido cada vez a más dificultad, no solo mediante anuncios, si no mediante cualquier otro canal de ventas ya sea, tráfico orgánico de motores de búsqueda, redes sociales, email… etc.

En este artículo te vamos a enseñar los 3 puntos que necesitas para publicitar tu negocio mediante publicidad online, enfocado especialmente a anuncios de Facebook.

  1. Página web

Lo primero es lo primero. Para lanzar dar a conocer tu producto o servicio necesitas un sitio donde promocionarla.

En este artículo no nos vamos a centrar tanto en la página web en general, sino en las páginas que más dinero pueden generar para tu negocio, y esas son las llamadas “Landing pages” en inglés o páginas de aterrizaje.

Una landing page, es una página dentro de tu web en la que tienes un objetivo concreto, como, por ejemplo: que el cliente potencial deje su información de contacto.

Para tener una página web que convierta a los visitantes en clientes potenciales, necesitas que:

  1. El tráfico que lleves a la página sea relevante (esto lo hablaremos más en detalle a continuación)
  2. El contenido que se encuentre el usuario en esta página web sea de calidad, resuelva su intención de búsqueda y sea claro.
  3. Tener una acción específica implementada, como, por ejemplo: un formulario para dejar su información de contacto.

Una landing page es como un discurso de ventas, a diferencia de las ventas en persona, hacerlo mediante una página web cuesta más esfuerzo porque conseguir la atención del usuario es difícil, el tiempo de atención que ponen a nuestra página web es complicado.

El copy de tu landing page es una parte fundamental para conseguir el usuario se mantenga enganchado a ella.

El copy debe ser

  • Persuasivo
  • Concreto y claro
  • Dirigido a un público objetivo
  • Incitar al lector a querer leer más
  • Llamar a que haga una acción.

Ten en cuenta, que,

  • cuanto más cueste tu servicio o producto
  • cuanto más complejo sea el producto o servicio
  • y/o necesite más explicación

más copy necesitará el usuario antes de dejarte su información de contacto.

  1. Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en redes sociales o cualquier otro medio como Google Ads, es otro pilar fundamental para que tu estrategia digital sea acertada.

Realmente, estos medios son simplemente más que otro canal a través del cual puedes conseguir tráfico cualificado para tu página web.

Con publicidad en redes sociales, nos estamos refiriendo a 2 de las redes sociales más grandes y conocidas en nuestro país, Facebook e Instagram.

Nota: puede que tu público objetivo no se encuentre en ninguna de estas 2 redes sociales y si lo haga en otras como por ejemplo LinkedIn o haga búsquedas de su problema en Google. Este es un aspecto previo que debes estudiar para saber en qué canal sería más efectivo publicitarte.

A pesar de que la publicidad en estos 2 medios ha perdido algo de efectividad con el paso de los años, principalmente debido a las nuevas políticas de privacidad de datos, siguen siendo 2 de los canales que más se usan y más efectivos resultan a la hora de conseguir ventas, clientes potenciales…

Para las campañas de Facebook e Instagram, recomendamos elegir el objetivo de conversiones y en el objetivo del pixel, elegimos el evento por el que queremos que optimice y busque a potenciales clientes para nuestro negocio (ventas, clientes potenciales… etc)

Las 2 partes más “complicadas” de todo el proceso es elegir una audiencia adecuada la que queremos mostrar nuestros anuncios y el proceso del creativo.

Estas 2 partes requieren un estudio previo que deberíamos hacer fuera de la plataforma.

Una vez tengamos nuestros anuncios en marcha, esperaremos un par de días para decidir qué acciones tomar posteriormente.

  1. CRM

La organización es un elemento clave para que  tu estrategia digital sea efectiva.

Un CRM es un software para administrar las relaciones con el cliente.

Para llevar un control adecuado de los leads, la fase en la que se encuentran, si necesitan que les llamen, les manden un email, es fundamental tener bien configurado nuestro CRM con los formularios que tengamos en nuestra página web.

Nota: en Yacrea, utilizamos Zoho CRM.

Un CRM no solo sirve para saber en qué fase del embudo se encuentra el cliente, también lo podemos hacer para apuntar mediante notas algunas características del cliente y que todos los miembros del equipo estén en “la misma página”.

Uno de los puntos que más nos gusta trabajar con el CRM es la automatización de emails.

Creamos secuencias personalizadas para cada tipo de producto que estamos publicitando y que les llegue información relevante a sus bandejas de entrada.

A parte, también lo utilizamos para llevar el seguimiento de las llamadas, programar recordatorios de cuando volver a contactar con los posibles clientes…

Como ves, esta pequeña parte de la estrategia digital no es nada fácil de implementar.

Debes tener muchos puntos en cuenta para que sea realmente efectiva.

En Yacrea, hemos ideado un pack en el que ofrecemos estos 3 servicios y optimizamos cada uno de ellos para sacar el máximo provecho a tu presupuesto.

Puedes leer más sobre el servicio aquí o ponerte en contacto con nosotros en soporte@yacrea.com

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.

política de privacidad

EMPRESAS TIC

INTEGRAL INNOVATION EXPERTS
Yooz
Áurea
AuraQuantic
Dreamtech5
Pagero
RegTech Solutions
Samsung
SCC
Sige21
Dársena21
Normadat
XPARTANS
Exponential IT Consulting
CIN
GlobalSuite Solutions
Nanfor
QUIMEL S.L
Telsystem
Wiwink

COLABORADORES

Camerfirma
IPI Singapore
Meta World Congress
pymes.com
Santander
Wolters Kluwer
Metaverso.pro