Tecnología para los negocios - Revolucionando la Gestión de Infraestructuras: Automatización de Señales Críticas

La automatización de señales críticas es un paso crucial en la mejora de la eficiencia operativa y la reducción de costos asociados con fallos imprevistos en infraestructuras clave. Se trata de identificar parámetros o indicadores que, al mostrar anomalías, puedan indicar un fallo inminente o una degradación en el rendimiento de una instalación.

Integración con sistemas de gestión de edificios (BMS)

La tecnología utilizada en estos proyectos varía desde sistemas basados en PLC hasta dispositivos Raspberry Pi, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. Además, la integración con sistemas de gestión de edificios (BMS) ha permitido aprovechar al máximo la infraestructura existente para recopilar datos adicionales y mejorar la eficiencia del proceso.

Beneficios de la automatización de señales críticas

Este enfoque innovador ha sido implementado con éxito en diversos proyectos, destacando casos emblemáticos como el de SABA, empresa líder en gestión de aparcamientos. A través de la plataforma HGM desarrollada por Sige21, SABA ha logrado digitalizar las señales críticas en sus instalaciones, permitiendo una rápida detección de problemas y una respuesta inmediata por parte de los equipos de mantenimiento gracias a la integración de este sistema con un software de gestión, nuestro caso Sige21, para generar avisos/incidencias de actuación. Toda la información del estado de los equipos está recogida en un Dashboard personalizado.

Otros ejemplos de clientes que han implantado proyectos piloto con esta tecnología son la empresa líder de almacenamiento Bluespace y GO fit, una de las principales cadenas de gimnasios.

Perspectivas futuras

La automatización de señales críticas no solo ofrece beneficios en términos de reducción de costos y tiempo de inactividad, sino que también mejora la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones. Al anticiparse a posibles fallos y actuar de manera proactiva, las empresas pueden garantizar un funcionamiento óptimo de sus infraestructuras y ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes.

Este avance en la gestión de infraestructuras marca un hito en la industria, sentando las bases para futuras innovaciones en el campo de la automatización y la eficiencia operativa. Con la implementación exitosa de proyectos piloto y la creciente demanda de soluciones inteligentes en el sector, se espera que la automatización de señales críticas se convierta en una práctica estándar en la gestión de infraestructuras a nivel global.

¡Descubre un mundo de soluciones tecnológicas con TIC Negocios! Explora nuestra red de proveedores homologados, como Sige21, que ofrece una amplia gama de servicios y herramientas para impulsar la implementación y transformación digital de tu empresa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)