Tecnología para los negocios - Diferencias entre Branded content y Marketing de contenidos


Diferencias entre Branded content y Marketing de contenidos

diferencia branded content marketing de contenidos

El mundo del marketing exige cada vez más que las marcas apuesten por la innovación generando nuevas formas de promoción para dar a conocer sus productos y/o servicios y, especialmente, poniendo especial cuidado en la calidad de sus publicaciones. Pues bien, el branded content y el marketing de contenidos son variantes que forman parte de las estrategias de marketing online.

¿Qué es el branded content y el marketing de contenidos?

Branded content

Conjunto de técnicas usadas por las marcas para conectar con el cliente a través de contenidos creativos que le aporten valor. Este valor puede darse a través de contenidos de entretenimiento o informativos. Su intención es garantizar que el público recuerde la marca cuando surja una necesidad.

Es una estrategia común en canales con grandes audiencias, como es el caso de las redes sociales o los programas de televisión.

Objetivos

  • Posicionar la marca.
  • Mejorar el valor de la marca, transmitiendo una posición de liderazgo.
  • Promover un marketing de “boca a boca”. Cuando el contenido es bueno, los consumidores hablan de él.
  • Convertirse en una referencia en su nicho.

Básicamente, se trata del desarrollo de una buena relación con el público, no la venta.

branded content

Ventajas

  • No es invasivo. Atrae  a los usuarios de manera orgánica.
  • Conexión emocional con la marca para que la recuerden.
  • Potencial viral: Al ser contenidos atractivos y presentarse en formatos compartibles, aumenta las posibilidades de que se viralice.
  • Mejor posicionamiento de marca, destaca y representa los valores de la marca, logrando quedar registrada de manera positiva en la mente de los usuarios.
  • Engagement y Fidelización. Busca provocar respuestas en los usuarios y que estos se impliquen más profundamente con la marca e integrarla como parte de la identidad de consumidor.
  • Fomenta registros y Leads: Aunque se asocia más a métricas de notoriedad e imagen, una buena campaña de branded content también puede servir para generar tráfico a la web y comenzar a incorporar a los usuarios en el embudo de conversión.

Marketing de contenidos

Tiene como objetivo crear y distribuir contenidos relevantes, valiosos y atractivos para los usuarios y no comerciales. Solo así se podrá atraer tráfico cualificado que puede convertirse en clientes.

Una de las claves es suscitar un vínculo entre la marca y el consumidor. De esta forma, se busca ganar la confianza de los visitantes lo que provocará que la relación cliente-marca se prolongue durante mucho más tiempo.

Aunque se mantiene el foco en la relación con el público, el marketing de contenidos trata de buscar, analizar, clasificar y editar contenidos interesantes de índole informativa para el target.

Las técnicas de optimización de la distribución digital del contenido, como es el caso del SEO o la dinamización en redes sociales, son importantes para la mejor distribución posible del contenido.

marketing de contenidos

Objetivos

  • Percibir la marca como autoridad garantizando una mayor confianza del consumidor.
  • Mejorar el alcance orgánico.
  • Generar compromiso del público: la audiencia se siente más comprometida cuando tiene acceso a contenido rico que le ayuda a tomar decisiones inteligentes de compra.
  • Aumentar la conversión.

Mientras el branded content apela a los sentimientos y trata de transmitir los valores de una marca al cliente potencial a través de la producción de contenidos multimedia, el marketing de contenidos crea métodos con un tono convencional para conseguir posicionarse, ganarse la lealtad de los lectores y llegar al máximo número de clientes potenciales.

Ventajas

  • Mejora el SEO: Google le da muchísima importancia al contenido de una página web para posicionarla en los rankings.
  • Genera más tráfico: Mientras mejor posicione en los buscadores más audiencia llegará al sitio web.
  • Más Clientes: A más visitantes, mayores posibilidades de conseguir nuevos clientes.
  • Mejor reputación: Los sitios que generan más contenidos relevantes son más valorados.
  • Diferenciarse de la competencia: A través de contenido de valor y actual una marca se puede convertir en líder en su sector.
  • Fidelización: con contenidos valiosos y relevantes se podrá fidelizar a los clientes.
  • Reduce costos de publicidad: posicionar los contenidos trae mayor resultado a largo plazo, sin tener que invertir dinero.
  • Mejora la interacción con los clientes: Se puede interactuar con los clientes a través de contenidos publicados en el portal o redes sociales.
  • Integración: Se puede integrar la campaña de contenidos con otras acciones de marketing o publicidad.

¿Qué diferencias hay entre branded content y marketing de contenidos?

  • El branded content tiene un objetivo más lúdico
  1. Destaca por su apuesta por formatos audiovisuales.
  2. El primer objetivo que tiene es entretener a los usuarios.
  3. Las marcas utilizan esta modalidad de marketing digital cuando quieren conectar con los clientes, inspirarlos y emocionarles.

Estas características lo convierten en una forma revolucionaria de hacer comunicación con la marca. Una comunicación que busca generar interés entre los clientes y que estos asocien todos los valores mostrados con la marca.

  • El marketing de contenidos es más fiel a la clásica forma de comunicación
  1. Esta modalidad busca algo más, no se queda solamente en la creación de un contenido, si no que  intenta generar contenido de valor para conseguir un mayor reconocimiento entre los usuarios.
  2. Se puede decir que cumple una función más informativa.

Mientras que la primera modalidad busca un poco más la fibra sensible de los clientes, la segunda modalidad busca enriquecer su conocimiento.Si no sabes cómo implementar tu estrategia de contenidos para alcanzar tus objetivos en el ámbito digital, Nestrategia, Agencia de marketing digital puede ayudarte a identificar tus oportunidades online y a crear tu estrategia a medida para potenciar tus resultados a través del servicio de inbound marketing.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Información básica sobre protección de Datos
Responsable Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Finalidad Trataremos sus datos personales con la finalidad de gestionar esta contratación, así como para mantenerle informado sobre los productos y servicios ofrecidos por esta Corporación
Legitimación Ejecución del contrato
Destinatarios No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o salvo indicación expresa
Ejercicio de derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se detallan en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre la política de privacidad en la web www.camaramadrid.es

EMPRESAS TIC

AuraQuantic
Camerdata
Pagero
Samsung
Sige21
Dársena21
Normadat
XPARTANS
Nanfor
Nestrategia
Wiwink

COLABORADORES

Meta World Congress