FREENOW, plataforma europea de movilidad con más de 56 millones de usuarios en 16 países y más de 170 ciudades, ha anunciado la integración de la solución de Yooz, proveedor homologado del Portal TIC Negocios, simplificando así sus servicios de cuentas a pagar en su departamento financiero. Ahora, las facturas enviadas por correo electrónico desde los proveedores se registran, analizan y procesan automáticamente sin necesidad de intervención humana. La plataforma está respaldada por IA, Machine Learning y reconocimiento óptico de caracteres (OCR), lo que la hace más rápida, precisa y segura que los procesos manuales.
FREENOW adoptó Yooz para centralizar todo su proceso contable. La implantación europea comenzó en Austria, país que tenía en ese momento el menor número de facturas. Una vez que los equipos se sintieron cómodos con Yooz y los nuevos procesos, siguieron otras entidades con la misma lógica: primero los países con menor volumen de facturas, como Polonia, Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Italia, Austria y Rumanía, y finalizando con Alemania, por ser el país que mayor volumen tenía. En total, incorporó 10 filiales en 6 meses.
Cada equipo siguió unas formaciones para aprender a utilizar Yooz en función de su competencia en el proceso de gestión de facturas, con sesiones de formación en directo y a la carta para asegurarse de que todos sacaban el máximo partido a la plataforma.
Ahora, toda la gestión europea de facturas de FREENOW se realiza desde Alemania. Las facturas de todos los países llegan por email y se capturan y recogen automáticamente en Yooz, con el equipo de contabilidad comprobando rápidamente las facturas y enviándolas para su aprobación gracias a flujos de trabajo predeterminados. Una vez aprobadas las facturas, se exportan a un archivo CSV y se cargan en el sistema ERP para procesar el pago.
Gracias a Yooz, este proceso se hizo fluido para todas las filiales. Ahora estas saben en tiempo real en qué fase del proceso se encuentran sus facturas y también tienen acceso a todo el historial de sus facturas. Por supuesto, se respeta la confidencialidad y los equipos solo pueden ver los documentos de los que son responsables.
Si tu empresa también ofrece soluciones tecnológicas al entramado empresarial, contáctanos a través de este enlace y te informaremos de todas las ventajas que supone pertenecer a la red de proveedores tecnológicos homologados del Portal TIC Negocios.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.