En contraposición al éxito que actualmente tiene TikTok, Instagram ha demostrado que es una empresa que no se queda atrás, desarrollando su propia versión de TikTok: Reels de Instagram.
Instagram le ha proporcionado un mayor protagonismo y ha incorporado en su menú un botón de acceso directo para sus usuarios. Contar con esta nueva funcionalidad puede presentar numerosos beneficios para tu empresa, siempre y cuando la utilices correctamente.
Son otros tiempos y surgen nuevas tendencias. Instagram ha pasado a darle protagonismo a otras cosas en su plataforma, una de ellas es Reels.
Como se ha visto, con esta nueva actualización, se han producido algunas modificaciones en la interfaz del usuario, dándole espacio en el menú y mejorando su visibilidad con un botón de acceso directo.
Reels no es más ni menos que una nueva funcionalidad por la que Instagram apuesta. Permite al usuario subir vídeos cortos de una duración aproximada de hasta 30 segundos.
Con esta, el usuario tiene acceso a numerosos recursos de diferente naturaleza, para enriquecer el contenido y las creaciones que desee subir. Además. grabar vídeos de Instagram con Reels, nunca ha sido tan fácil.
La disponibilidad de música sin copyright, editor de audio y vídeo para acelerar o ralentizar vídeos, sus nuevos filtros, efectos, temporizador, la posibilidad de agregar texto y emojis, y la cuenta atrás son algunas de las posibilidades que Instagram Reels nos ofrece para apoyarnos a la hora de crear nuestro contenido.
Estar actualizados y ser capaces de adaptarnos al cambio, es algo imprescindible, a la vista está después de haber superado casi 2 años de pandemia mundial.
Las redes sociales, son la nueva llave que abrirá la puerta para el éxito de tu modelo de negocio, ya que el camino a seguir es el de la digitalización.
Para ello, será fundamental adaptarnos a los gustos de nuestros clientes o público objetivo, ofreciendo siempre novedades y propuestas interesantes.
En este caso, la respuesta es sí. Como hemos visto, no es de extrañar que muchas publicaciones que hagamos se queden estancadas con el mismo tráfico o público de siempre. Con Reels de Instagram podrás llegar a gente nueva.
Llegar a más gente nunca ha sido tarea sencilla, pero con Reels podrás hacer vídeos en Instagram que tripliquen la tasa de visualizaciones.
De nada sirve llegar a mucha gente sin una conversión. Para ello, será necesario captar la atención de nuestro público objetivo y, al mismo tiempo, ser capaces de comunicarnos con él adaptándonos a sus gustos y preferencias.
Esa es una regla de oro, la gente está cansada de ver publicidad todo el día. Usándola de manera recurrente lo único que conseguirás es que pasen al siguiente vídeo cuando aparezca tu contenido por recomendación de Instagram, ¡recuerda que buscamos conseguir una conversión!
En este aspecto, es fundamental usar música e impactar visualmente al espectador con una oferta interesante. Ofrece experiencias, cuenta historias, graba vídeos musicales, pero el usuario no debe notar que es publicidad de forma directa por lo que no debes hablar de tus productos o servicios en primer lugar o al inicio de tu vídeo. ¡Deja que se interesen por tí!
De esta forma, podrás conseguir que nuevos usuarios entren a tu perfil para ver tu oferta.
Como ves, Reels es una alternativa muy interesante, que puedes implementar como herramienta en tu estrategia de marketing de forma gratuita y aprovechando sus beneficios para fidelizar a tus clientes.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.