Una aplicación muy parecida a WhatsApp Web y tan sencilla de usar como ella es WhatsApp Business. Ha sido diseñada especialmente para las empresas y está enfocada en mantener un contacto directo con clientes y proveedores. Os proporciona una mayor agilidad en las comunicaciones.
Es muy útil para cerrar pedidos directamente o para el departamento de atención al cliente. Permite automatizar determinados mensajes y os proporciona estadísticas sobre los mensajes. No obstante, no es la única herramienta para la digitalización en el punto de venta. Os invitamos, antes de continuar, a descargaros nuestra guía gratuita sobre cómo transformar digitalmente vuestro comercio.
Se refiere a la incorporación de tecnología y herramientas digitales en el proceso de ventas de un negocio. Esto implica el uso de dispositivos móviles, software especializado, sistemas de pago electrónicos y otras soluciones para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.
Por otro lado, proporciona numerosos beneficios para los negocios y mejora la satisfacción del usuario. La razón es que facilita una comunicación más rápida y efectiva, y una experiencia de compra más personalizada.
Os hablamos de algunas de esas ventajas:
Hay una gran diversidad de tecnologías que se utilizan en la modernización de los puntos de venta para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente. Algunas de las más comunes son:
Existen varias herramientas web que agilizan la gestión en el punto de venta y mejoran la eficacia y ahorro de un negocio. Algunas de ellas son:
Se trata de un potente canal donde podéis efectuar ventas muy efectivas. No obstante, debéis tener en cuenta sus particularidades para implementar una exitosa estrategia de marketing. Os damos algunos consejos:
En la Cámara, para las herramientas de gestión de los puntos de venta confiamos en varios partners tecnológicos acreditados. Son especialistas en su digitalización, os proporcionan distintas soluciones y un soporte técnico de alta calidad. Además, la mayoría tienen la capacidad de adaptarse a vuestras necesidades y al tamaño de vuestro negocio. Sin lugar a duda, encontraréis el vuestro entre nuestros colaboradores.
Aunque WhatsApp Web es una potente herramienta de ventas, es conveniente que digitalicéis de manera profesional vuestro punto de venta. Necesitáis TPV, CRM, software de gestión o herramientas para analizar los datos que obtenéis, entre otras cosas, para tomar decisiones correctas. A la larga, ahorraréis recursos y proporcionaréis una experiencia de usuario plenamente satisfactoria a vuestros clientes. Contactad con nosotros para más información.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.