¿Tu estrategia en redes sociales no consigue aumentar las ventas de tu empresa?
Las ventas en redes sociales representan una gran oportunidad para conectar con clientes actuales y potenciales.
Nunca había sido tan pequeña la distancia entre el vendedor y el comprador, lo que lleva a acortar el ciclo e incrementar las tasas de cierre en comparación con otras tácticas.
En este artículo te hablaremos de varios consejos para crear tu estrategia de ventas en las diferentes plataformas sociales y además responder algunas dudas de por qué son tan útiles.
El papel de las redes sociales en las empresas cambia a medida que las personas modifican la manera en que consumen. Es por eso que tener un buen posicionamiento puede ser esencial para que tu marca alcance más beneficios.
Una reciente investigación refleja que en los últimos años Instagram registró un incremento de 230 % de usuarios en la plataforma y los números siguen en constante crecimiento.
Mientras que Facebook actualmente cuenta con 2.934 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, YouTube 2.000 millones, Instagram con 1.270 millones y una de las redes fenómeno que tiene el mayor crecimiento es TikTok, con 1023 millones de usuarios activos.
Es por eso que con método y planificación, las marcas pueden tener conversaciones inteligentes. En cada red social, las empresas generan audiencia, y no cualquier audiencia, sino la adecuada.
Otro punto a favor de la presencia de las empresas en el entorno social digital es estar en el momento justo, ya que 60 % de las personas realiza una investigación en internet antes de hacer una compra.
Es decir, si tu marca brinda las respuestas precisas, entonces tus probables consumidores evaluarán a tu producto como una verdadera opción.
Tener los perfiles de cada plataforma actualizados y vinculados a tu página web, se traduce en una buena señal de que tu marca está activa y vigente, lo que fortalece la confianza de tu audiencia.
Es más, los negocios que tienen presencia en redes sociales aseguran que han incrementado sus ventas y no solo eso también son de gran ayuda para fidelizar a los clientes existentes.
En definitiva, el social media permite fortalecer la imagen de tu negocio, conectar con nuevos clientes y construir una sólida relación con ellos y más:
Adicionalmente, es posible obtener datos y métricas, realizar modificaciones en la estrategia de la empresa y construir empatía entre la marca y los consumidores.
Que tu negocio esté en las redes sociales, en la actualidad, no es una opción sino una obligación. Con las grandes cantidades de usuarios activos, llevar tu marca para las redes es conducir hasta donde está el público objetivo.
Recuerda que cada una de las acciones en redes sociales debe ir acompañada de una sólida estrategia que esté bien ejecutada. Solo de esta forma se puede abrir la puerta a innumerables beneficios para tu negocio.
Para elaborar una estrategia efectiva en redes sociales, es fundamental tener claro algunas claves y pasos que debes seguir:
Antes de subir el primer escalón analiza qué quieres lograr y adicional responde las siguientes interrogantes:
Como primera medida crea un buyer persona, que es una representación semi ficticia de tu cliente perfecto. De esta forma conoces cómo está conformada la audiencia a la que quieres atraer y convertir.
Para eso, debes contar con datos demográficos y psicológicos que los tomas de análisis de información de compras, hablar con los clientes o consultar con algunas áreas de la empresa como el departamento de ventas o atención al cliente.
Aquí reflexiona sobre ¿cuáles son las redes sociales donde están tus clientes?
Conocer algunos datos específicos de tus clientes, te ayudará a escoger la red social indicada, de esta manera, tu estrategia de redes sociales será exitosa.
Pues bien, tu potencial comprador debe percibir coherencia en tus redes sociales para comprar tu producto o servicio.
En la mayoría de los casos sirven para promocionar tu producto o servicios llevando a tu buyer persona en tus embudos de ventas hasta convertirlos en clientes.
La clave está en comunicar en cada mensaje cuáles son las soluciones y los beneficios que aportas.
Adicional, toma en cuenta este par de consejos:
El objetivo de este paso es aumentar el alcance de tus contenidos en redes sociales. Para lograrlo crea un formato o plantilla con el presupuesto estructurado de tal modo que sea fácil de incluir o eliminar ítems.
Sí o sí, si tu meta es vender en las redes sociales debes apoyar tu estrategia orgánica con otra inversión en publicidad en las redes.
El objetivo es cualificar a aquellos contactos con más interés, convirtiéndolos en prospectos para ventas.
¿Y cómo lo logras? Pues a través del mailing, con lo que dejas programado una secuencia de correos dirigidos a cumplir tus objetivos.
Son una herramienta para aumentar las oportunidades de venta. Opta por los directos si los clientes necesitan atención inmediata en el proceso de compra.
Mientras que los chats bots, que es software con inteligencia artificial, para el envío de información, novedades, gestión en el proceso de compra o pagos en línea y asistencia 24/7.
Es una de las estrategias más potentes a la hora de impulsar las ventas. Para concretar este punto extrae los datos necesarios de:
Sirve para planificar qué contenido y cuándo publicarlo. La idea es dar orden a lo que quieres publicar.
Estos consejos para una estrategia de ventas en redes sociales tienen su secreto y es la personalización, la constancia, la paciencia y por supuesto la disponibilidad de ofrecer al cliente las soluciones que necesitan sus problemas.
De esta forma empezarás a construir comunidad alrededor de tu marca y a crear autoridad. Recuerda que los negocios se basan en la confianza que al final se traduce en ventas.
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