Tecnología para los negocios - El Portal TIC Negocios te trae las últimas ayudas y subvenciones en la región de Madrid

Desde el Portal TIC Negocios de Cámara de Madrid, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con FANDIT, os contamos las últimas novedades e información sobre subvenciones y ayudas que podrás encontrar a través del buscador personalizado que ofrecemos en nuestro Portal  y que, además, permite realizar búsquedas en base a los filtros necesarios para que no te pierdas ninguna.

Nuevas ayudas en la Comunidad de Madrid para pymes y autónomos

En esta ocasión desde la Comunidad de Madrid han lanzado unas nuevas Ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral, consistentes en actuaciones concretas puestas en marcha para los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas.

También pretenden promover la efectiva conciliación en el ámbito laboral de las personas trabajadoras, en equilibrio con las necesidades organizativas de la empresa, mediante medidas de conciliación que flexibilicen la jornada y el horario del trabajo.

Este programa consta de dos líneas:

1. Implantación de la responsabilidad social en los autónomos y en las pequeñas empresas, donde son subvencionables las siguientes acciones: la obtención o renovación de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social, tales como la Norma SA 8000, la Certificación IQNet SR10, la Certificación SG21, EFR (conciliación), u otras equivalentes.
  2. Conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de incentivos económicos para el fomento del teletrabajo y de la flexibilidad horaria. En este caso, serán acciones subvencionables la formalización de acuerdos de teletrabajo o flexibilidad horaria. Asimismo, cuando haya sido necesaria la compra de equipamiento electrónico para organizar el teletrabajo, se subvencionará el 75% del coste de éstos.

Puedes consultar más información, así como su normativa y requisitos aquí.

Ayudas para la mujer en la Comunidad de Madrid

Además, también desde la Comunidad de Madrid han dispuesto ayudas individuales a mujeres víctimas de violencia de género este 2023, para brindar apoyo a las mujeres en esta situación a las que les pueda resultar más difícil conseguir un nuevo empleo.

Consiste en un pago único, modulable en función de la concurrencia de responsabilidades familiares y/o discapacidad. Tienes toda la información en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid a través de este enlace.

Todas estas ayudas podrás encontrarlas en nuestro buscador personalizado donde descubrirás toda la información sobre todas las ayudas y subvenciones disponibles.

Nuevas ayudas para pymes y autónomos

Además, recuerda que si no quieres perderte ninguna información sobre éstas y otras novedades, síguenos en nuestras RRSS y suscríbete a nuestra Newsletter, y estarás al día de la mejor selección de tendencias, eventos, ayudas y noticias TIC relacionadas con los sectores industria, comercio y servicios.