Tecnología para los negocios - Descubre con TIC Negocios ayudas para autónomos y emprendedores

Descubre con TIC Negocios ayudas para autónomos y emprendedores

En TIC Negocios, el portal de la tecnología de la Cámara de Comercio de Madrid y gracias al acuerdo de colaboración firmado con Fandit, ofrecemos un buscador donde podrás acceder a todo tipo de ayudas para autónomos, emprendedores o empresarios.

Descubre con TIC Negocios las ayudas más destacadas para autónomos y emprendedores

A continuación, hacemos un resumen de las últimas ayudas de la Comunidad de Madrid que no te puedes perder:

Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propiase trata de una ayuda de la Comunidad de Madrid para personas físicas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que se constituyan por cuenta propia. Cubre diferentes tipos de gastos relacionados con el nacimiento de una empresa, como honorarios de notarios, registro de patentes, desarrollo web, mantenimiento del local, publicidad, etc.

Tarifa plana autónomos (ampliación de la Comunidad de Madrid): esta es una medida que ha incentivado a muchos autónomos, ya que a muchos emprendedores que comienzan se les hace cuesta arriba pagar la tarifa completa de autónomos. Así, en principio el Gobierno ofrece una reducción de la tarifa de autónomos a 60 euros el primer año y reducciones del 50% y el 30% el segundo año.
Por su parte, la Comunidad de Madrid ofrece extender esta reducción a 60 euros durante dos años más. Eso sí, para ello es importante solicitarla en los meses 11, 12, 13 o 14 de tu nueva actividad para poder beneficiarte de ambas reducciones.

Ayudas a la contratación: en la Comunidad de Madrid nos encontramos con diferentes ayudas a la contratación, desde el contrato en prácticas, joven, hasta las contrataciones indefinidas y los temporales, como puedes ver en su web. Sobre las ayudas a la contratación indefinida, por cierto, te recomendamos este artículo del blog de FANDIT, donde se explica los requisitos y los beneficios de las mismas.

Ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral (teletrabajo): se trata de un programa de ayudas con dos líneas; tienen una línea dedicada a la responsabilidad social y otra a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de incentivos económicos para el fomento del teletrabajo y la flexibilidad horaria. Hasta 10.000 euros por empresa.

Cheque Innovación: se trata de un procedimiento de concesión de ayudas destinadas a incentivar el uso de servicios de apoyo a la I+D por las pequeñas y medianas empresas madrileñas y, especialmente, por las pertenecientes a sectores de tradicionales. Se conceden hasta 60.000 euros cubriendo el 80% de los gastos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)