¿Eres emprendedor y no sabes cómo hacer un catálogo en WhatsApp Business?
De hecho, hay muchas personas que no conocen esta función tan útil para impulsar las ventas de los negocios por medio de la mensajería instantánea.
En otras palabras, WhatsApp es una de las redes sociales más relevantes de nuestros tiempos. Por ejemplo, si quieres impulsar una estrategia de social selling o ventas por redes sociales, no solo debes incluir plataformas como Facebook, Instagram o TikTok, sino también a WhatsApp Business.
Tal ha sido su éxito y aceptación dentro de las acciones de un negocio, que ya se emplea el término WhatsApp Marketing para referirse a todas las estrategias ejecutadas desde esta aplicación y que favorecen tanto a una marca como a sus clientes potenciales y usuarios.
¿Lo sabías?
En este artículo vamos a compartir todos los detalles que necesitas conocer sobre los catálogos de productos en WhatsApp Business.
Pero antes es importante que sepas que los catálogos digitales son una opción reciente que sirven para mostrar a los clientes un listado de productos o servicios a través de fotografías, descripciones, e incluso, precios.
Gracias a esta funcionalidad, los emprendedores pueden crear una “vitrina virtual” sin necesidad de conocer mucho sobre diseño o contratar a otra persona para que lo haga.
Para que aprendas de forma práctica cómo es el proceso, te recomendamos que tengas a la mano fotografías de tus productos, el precio y la información de los mismos:
Es importante que conozcas que la opción de catálogo solo es para WhatsApp Business, por lo que no está disponible en el WhatsApp normal.
Te recomendamos leer con cuidado las condiciones comerciales de Facebook, así como las políticas comerciales de WhatsApp, de esta forma evitas cualquier inconveniente.
Al finalizar el proceso, dale clic en ‘Guardar’ e incluye más productos siguiendo el mismo paso a paso, si así lo deseas.
Ya no es necesario ver los enormes listados de productos en los chat de la mensajería. Con la función de WhatsApp Business, las empresas pueden subir un máximo de 500 artículos o servicios al catálogo y los clientes tienen la posibilidad de elegir cualquiera para compartirlo con sus amigos o contactos.
Después que transcurra el periodo de validación de tu catálogo de productos en WhatsApp, es momento de distribuirlo con tus contactos, amigos o conocidos.
Puedes hacerlo desde el Administrador del catálogo mediante la opción Compartir. Para ello sigue los siguientes pasos:
Es importante que sepas que no es posible personalizar los enlaces al catálogo y al artículo antes de compartirlos, ya que se generan de forma automática.
Si estás vendiendo en WhatsApp, puedes conectar un catálogo a tu cuenta de WhatsApp Business, lo que permite enviar mensajes con un solo producto o con varios. Solo sigue los siguientes pasos:
De esta forma, el catálogo estará conectado a tu cuenta de WhatsApp Business.
Ya puedes empezar a enviar mensajes con tus productos y recibir respuestas sobre ellos.
Ahora que conoces el paso a paso para hacer un catálogo en WhatsApp, ya estás listo para vender en la plataforma de mensajería instantánea, además de dar seguimiento a pedidos.
Recuerda que el servicio al cliente junto a una estrategia de ventas adecuada y presencia en diferentes canales de venta seleccionados de manera estratégica forma parte de tu fórmula para impulsar tu negocio.
WhatsApp tiene la ventaja de que llegas a tus usuarios dondequiera que ellos estén y crear un vínculo, lo que hace que se sientan valorados. Adicionalmente, el uso de esta herramienta es simple y es básicamente gratuito.
Ahora, si todavía no cuentas con una tienda en línea que te permita llegar a más personas y automatizar tus ventas, ¿qué esperas para usar WhatsApp Business?
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