La tecnología Rich Communication Service (RCS) supone una revolución en la comunicación digital, lo que se ha denominado el SMS del futuro. Los mensajes RCS permiten las mismas funciones que las apps de mensajería instantánea desde la aplicación nativa del SMS –instalada por defecto- en el móvil del usuario. De esta manera, es 100% accesible desde cualquier teléfono sin conexión a internet ni dependencia de una app.
El SMS del futuro ya está aquí: Seguro 100%, multimedia e integrado con IA
Si vas a visitar la feria E-SHOW Madrid durante los próximos días 16 y 17 de octubre, encontrarás toda la información en el stand de nuestro proveedor homologado indigitall (J15). Han organizado workshops diarios (10:30 / 15:30) donde profundizarán en el uso del Customer Journey y el uso de WhatsApp, RCS, push y el resto de canales digitales que bien integrados pueden aumentar las ventas un 140%. Además, indigitall tiene una gran sorpresa para quiénes deseen hacer crecer su negocio: pregunta en su stand cómo llevarte a casa un smartphone modelo iPhone 16. ¡Apúntalo en la agenda!
La tecnología RCS supone una revolución en la comunicación digital con los clientes ya que supone un gran avance respecto al SMS. Numerosas empresas confían aún en el SMS debido en gran parte a su alta tasa de apertura a pesar de la creciente desconfianza del público, asustado por las técnicas habituales de fraudes por suplantación de identidad.
Los propios operadores verifican la identidad del remitente y los mensajes en todas las comunicaciones RCS mediante un logo de verificación, evitando así los fraudes y posible smishing. Hay varias características que definen este nuevo canal de comunicación:
La tecnología RCS está ya presente entre nosotros con un 70% de penetración en España. Precisamente, nuestro proveedor homologado indigitall comercializa esta solución con el añadido opcional del chatbot, muy resolutivo a la hora de optimizar los procesos de atención al cliente. El uso del chatbot reduce el 80% del volumen de llamadas, resolviendo de manera eficiente el 70% de las consultas repetitivas.
Concretamente, se ha contabilizado un aumento del 80% en la satisfacción del cliente (CSAT) y una reducción del 40% en los costes operativos. Es importante señalar que indigitall proporciona una plataforma con todos los canales digitales lo que permite una estrategia omnicanal, incluida la implementación de la inteligencia artificial generativa tanto en chatbot como para el desarrollo de campañas y contenidos.
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