La Cámara de Comercio de Madrid y su portal de la tecnología, TIC Negocios, han participado por tercer año consecutivo en Madrid Tech Show, que cerró el pasado 31 de octubre su tercera edición con cerca de 18.000 visitantes, una cifra que supone un incremento del 41% con respecto al pasado año y que les coloca a la cabeza de las ferias tecnológicas con mayor proyección y tasa de crecimiento de Europa.
Con ello, la ciudad de Madrid pasa a ser un motor de crecimiento del sistema tecnológico y de innovación en el Mediterráneo, convirtiendo a Madrid Tech Show en el epicentro del futuro de la digitalización y en el espacio para la muestra de innovación de las principales compañías del mundo.
Durante dos días, multitud de empresas se han acercado al stand del portal TIC Negocios y Cámara de Madrid, interesándose por el programa de homologación de proveedores tecnológicos que ofrecen en este portal de la tecnología, así como por los muchos servicios que la Cámara de Comercio pone a disposición de las empresas para la mejora de su desarrollo y productividad.
Además, algunos de los proveedores homologados del Portal TIC Negocios también han estado presentes en la feria, como Inforges, Zertia o Cefiros, empresas especialistas en soluciones tecnológicas y enfocadas en la transformación digital de las empresas.
Por su parte, en la sesión inaugural participaron, entre otros, Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España, Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid y Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, quienes además visitaron el stand de TIC Negocios junto a Marisol Martín, Directora de Servicios Empresariales en Cámara de Madrid y Raúl Herrero, Responsable de TIC Negocios, antes de realizar la sesión inaugural de la feria en el E-Show Keynote Theatre.
De cara a la edición de 2024, más de un 80% de los expositores participantes ya ha confirmado su presencia, lo que demuestra el interés de las compañías por participar en el mayor evento tecnológico profesional que se celebra en España.
Otro de los datos destacables de esta tercera edición es la elevada presencia de visitantes de alta dirección. En concreto, un 32% de los asistentes son perfiles ejecutivos y han podido disfrutar durante dos días de un amplio programa de ponencias pensado para directivos y espacios de networking.
En total, Madrid Tech Show ha reunido en IFEMA a más de 300 expositores de sectores como la ciberseguridad, el Big Data, la IA o el comercio electrónico. Organizada por CloserStill Media, la feria ha doblado este año su espacio expositivo y ha contado con 350 ponentes nacionales e internacionales, distribuidos en 18 teatros en los que se ofrecerán más de 80 horas de contenido.
Tras visitar Madrid Tech Show, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha destacado el “éxito” de la feria, que coloca a la capital como una “gran ciudad para hacer negocios y celebrar eventos”. Niño ha insistido en que este tipo de ferias “ayudan además a que los asistentes conozcan la ciudad y eso se puede traducir en inversiones que generan retorno para Madrid”. “Por todo ello desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo para atraer ferias como Madrid Tech Show”, ha recalcado.
No te pierdas las próximas actualizaciones de este y otros eventos de referencia del sector tecnológico y suscríbete a la newsletter de TIC Negocios. Y si no lo has hecho ya, síguenos también en nuestras redes sociales para estar al día de noticias, tendencias, soluciones TIC, ¡y mucho más!
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.