Tecnología para los negocios - Las notificaciones web push, una oportunidad para aumentar tus ventas


Las notificaciones web push, una oportunidad para aumentar tus ventas

A partir de ahora, las notificaciones web push dan un paso más y se posicionan como una de las principales protagonistas en relación a la información que nos reportan nuestros dispositivos móviles. Estas comunicaciones directas y personalizadas al dispositivo del usuario, permiten aumentar la tasa de conversiones y las ventas de las compañías que trabajan con ellas. No en vano, son de vital importancia para establecer un cauce de comunicación con los usuarios, tanto para contenidos informativos como promocionales.

A través de la suscripción a las notificaciones, el usuario accede a recibir información actualizada sobre los temas que más le interesan, aumentando de esta manera su satisfacción y percepción hacia la marca. Y, simultáneamente, las empresas tienen la posibilidad de conocer mejor al usuario y enviarle las promociones más relevantes, según su perfil y comportamiento, en los momentos más oportunos.

Y es que recientemente ha sido lanzada la versión iOS 16.4 para los dispositivos que usen este sistema opertativo, incluyendo, entre otras, la novedad de permitir la recepción de notificaciones web push, tal como ya lo hacían los dispositivos que utilizan Android. Una estupenda noticia para estos usuarios, ya que a partir de ahora también podrán recibir las actualizaciones de sus webs favoritas a través de su navegador.

La nueva versión de iOS lanzada por Apple permitirá la recepción de notificaciones personalizadas

Las notificaciones web push tienen la ventajas de ir acompañada de imágenes, videos y emojis por lo que resultan muy atractivas y del agrado del usuario. Precisamente indigitall, proveedor homologado del Portal TIC Neogocios de Cámara de Madrid y expertos en marketing digital y en la mejora de la experiencia del usuario, implementan con éxito esta solución en empresas de todos los sectores.

En palabras de los co-fundadores de esta innovadora empresa y según sus valoraciones acerca de la inclusión de web push para iOS, Juan Carlos de la Vela afirma que “es una gran noticia para todos los usuarios de iPhone e iPad que podrán recibir las actualizaciones de sus webs favoritas y, por supuesto, es una estupenda noticia para las empresas, ya que pueden doblar el impacto de sus notificaciones, incluyendo ahora a todos los usuarios de los dispositivos Apple que deseen recibirlas”.

La nueva versión de iOS lanzada por Apple permitirá la recepción de notificaciones personalizadas

Por su parte, Xavier Omella indica que las web push son “un tipo de comunicación imprescindible en la actualidad con grandes ventajas: automatización de mensajes totalmente personalizados para cada usuario, conociendo cuál es el mejor momento para enviar la notificación, así como teniendo en cuenta otros parámetros relevantes como la ubicación, frecuencia de uso, tipo de dispositivo o predicción de permanencia”.

Para más información acerca de esta solución de indigitall, puedes acceder aquí. Además, han recogido en su blog las últimas tendencias tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario y ganar clientes. Consúltalas en este enlace.

Si tu empresa tambíen aporta soluciones tecnológicas al entramado empresarial, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo, desde el portal de la tecnología de Cámara de Madrid, podemos aumentar tu visibilidad y conocimiento de marca gracias a nuestro programa de homologación de proveedores tecnológicos.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.

política de privacidad

EMPRESAS TIC

INTEGRAL INNOVATION EXPERTS
Áurea
AuraQuantic
Camerdata
Pagero
Samsung
Sige21
Dársena21
Normadat
XPARTANS
Nanfor
Nestrategia
Wiwink

COLABORADORES

Meta World Congress
Metaverso.pro