Tecnología para los negocios - Customer Journey: Cómo aumentar las ventas combinando varios canales digitales


Customer Journey: Cómo aumentar las ventas combinando varios canales digitales

¿Usas el email o el SMS para chatear con tus amigos? Probablemente no, o desde luego, no siempre. Si usas varios canales para comunicarte en el ámbito familiar, ¿por qué usas un único canal para alcanzar a tu audiencia y conectar con tus clientes?

El Customer Journey es una solución que traza una estrategia de comunicación inclusiva y marketing automatizado usando todos o varios canales digitales. Es la plasmación física de las interacciones del cliente con la marca, dibujando las distintas posibilidades para impulsar la comunicación y la toma de decisiones por parte de la audiencia.

Es importante señalar que se obtiene un análisis de información de cada cliente en relación al uso de los diferentes canales de comunicación, de forma conjunta, lo que permite trazar un completo análisis de su comportamiento. De esta manera, podemos prever sus acciones futuras y personalizar más adecuadamente los mensajes para cada usuario.

En este sentido, la compañía indigitall, partner tecnológico homologado de TIC Negocios y expertos en herramientas y soluciones aplicadas al marketing digital, ha desarrollado una única plataforma que engloba el uso de todos los canales digitales de forma flexible. Con ello, existe la opción de crear una estrategia omnicanal -con todos los canales digitales- o de elegir varios, de acuerdo a las necesidades de la empresa y al perfil de la audiencia. Lo mejor de todo es su flexibilidad, ya que es posible añadir más canales en el momento que sea necesario.

Customer Journey: cómo aumentar las ventas combinando varios canales digitales

Personalización y un uso sencillo, sus características principales.

Actualmente, los consumidores encuentran una gran oferta en el mercado por lo que saben que pueden elegir aquellas marcas que se adecúan más a sus necesidades y les generan experiencias más satisfactorias. Por tanto, los mensajes personalizados y la selección de los canales de comunicación favoritos juegan un papel determinante para los consumidores y su poder de decisión hacia unos productos determinados frente a otros.

Además de la personalización, el Customer Journey es esencial en la estrategia de marketing , ya que permite la automatización de las comunicaciones con envíos inmediatos y programados y la segmentación de la audiencia en base a perfil, intereses, navegación, comportamiento, eventos, geolocalización, tipo móvil/navegador, red de WiFi y predicción de abandono.

Customer Journey: cómo aumentar las ventas combinando varios canales digitales

Por otro lado, es importante elegir una herramienta que sea fácil de utilizar para el personal no técnico y que facilite datos en tiempo real. Precisamente, nuestro proveedor homologado indigitall, ofrece una plataforma de uso intuitivo para poder elaborar rápidamente los flujos de comunicación de una organización mediante nodos (touchpoints) que se añaden y eliminan fácilmente.

Asimismo, si ya estás utilizando un software tipo CRM, esta plataforma realiza una sincronización automática de todos los datos de los clientes evitando duplicados e información errónea.

En definitiva, apostar por una plataforma de Customer Journey constituye un viaje hacia el éxito y el crecimiento empresarial, gracias a la mejora de la comunicación con los clientes, la optimización de procesos y el análisis del comportamiento para detectar tendencias, atraer nuevos leads y fidelizar clientes.

Si quieres conocer estas y otras soluciones tecnológicas, visita nuestro portal TIC Negocios y descubre la amplia oferta de servicios y tecnologías que reúne nuesta red de Proveedores Homologados. ¡Súmate a la corriente de la transformación digital y haz que tu negocio alcance la madurez digital que necesita!

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