Tecnología para los negocios - Conoce las Tecnologías del Futuro para tu negocio en base a la Realidad Virtual


Conoce las Tecnologías del Futuro para tu negocio en base a la Realidad Virtual

Al igual que ha ocurrido con cualquier otro servicio en remoto, después de sufrir una época de confinamiento como la que hemos pasado, las empresas han tenido que seguir mostrando sus soluciones y productos al mundo de una forma no presencial, más segura y, a su vez, intentando diferenciarse en lo posible de la competencia.

Es por ello que en los últimos años ciertas compañías han venido desarrollando nuevos servicios y tecnologías enfocadas en conseguir esta diferenciación para las empresas, especialmente a la hora de dar a conocer sus productos y catálogos, realizar formaciones para sus empleados y aumentar la experiencia de sus usuarios, para lo que se ha contado, entre otras, con las tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y con los Stand Virtuales en 3D.

Desde el área TIC Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid y de la mano de nuestro Proveedor Homologado Dreamtech, hoy os contamos cómo funcionan estas tecnologías, sus aplicaciones y los sectores que más utilizan estas herramientas.

Stand Virtual 3D, una extensión de la estrategia comercial

Durante la época de la pandemia, los proyectos de Stand virtual 3D tomaron mucha fuerza. En esencia se trata de utilizar recursos gráficos y crear una interactividad en un entorno 3D online que represente lo que sería el stand de una compañía, por el que el usuario puede desplazarse con el ratón y ver qué información ofrece cada rincón del mismo.

Estos proyectos suelen estar orientados a un entorno online web, o también para ejecutarlos offline. Lo más destacable es que permite a las empresas seguir conectadas con los usuarios a través de un nuevo mundo virtual. Es una forma rápida, sencilla, económica y sin riesgo sanitario para llegar a diversos públicos, sin barreras físicas.

Conoce las Tecnologías del Futuro para tu negocio en base a la Realidad Virtual

Se trata de una simulación audiovisual de un entorno real por medio de imágenes tridimensionales, un entorno interactivo adaptado para internet, donde podemos representar espacios reales o diseñados para la ocasión, los cuales se modelan usando tecnologías de realidad virtual.

En esencia, el stand debe plantearse como una extensión de la estrategia comercial de la empresa, comunicando y proyectando la imagen de la marca, productos y/o servicios de la mejor forma posible. El diseño de stand tiene que estar enfocado hacia los objetivos comerciales de la empresa y su estrategia de marketing, y esto es realmente fácil mediante éstas tecnologías.

Realidad Virtual: llevando el uso del 3D a un siguiente nivel

En este caso, gracias a las gafas de realidad virtual, se produce una inmersión del usuario en un entorno 3D donde este puede tener diferentes niveles de interacciones con el entorno, desde sencillamente visualizar el entorno 360º, pasando por la posible interacción gracias a los mandos, con partes y piezas de dicho entorno, hasta poder utilizar elementos 3D para que interactúen con otros y esto desencadenan acciones vinculadas a esa acción.

Esta tecnología no se utiliza solamente para procesos explicativos, sino también para procesos formativos que ayudan al personal de una empresa a conocer dichos procesos sin los posibles riesgos que puedan conllevar.

Conoce las Tecnologías del Futuro: Realidad Virtual

Este tipo de proyectos suelen entregarse al cliente en forma de ejecutable para que pueda ejecutarlo en su equipo. Es importante que el cliente disponga del hardware necesario para ejecutar dicho proyecto, como las gafas de realidad virtual para las que se ha desarrollado y un PC con una tarjeta gráfica potente que pueda ejecutarlo. Estos datos suelen concretarse al principio del proyecto, ya que es importante conocer si se ejecutará en un PC o en dispositivos móviles.

Además, la realidad virtual nos ofrece la posibilidad de ser implantada en diferentes sectores, en los que nos ayuda y nos ofrece posibilidades que mejoran la calidad de todos los procesos, entre los que encontramos:

  • software de realidad virtual en medicina
  • software realidad virtual psicología
  • software de realidad virtual
  • software de simulación y realidad virtual

La Realidad Aumentada, un sentido de la realidad mucho mayor que cualquier otra tecnología en uso

La Realidad Aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales.

Una superposición de imágenes 3D en tiempo real sobre el entorno, mostrando al usuario una mezcla entre lo real y la virtual a través de una capa, sin perder nunca la perspectiva del escenario en el que se encuentra.

Entre todos sus usos, esta tecnología está muy estandarizada se utiliza en diferentes sectores como la educación, la moda y el diseño, arquitectura, entretenimiento, turismo y medicina, y dentro de sus principales características, encontramos las siguientes:

  • Posee una naturaleza altamente interactiva.
  • Puede ser utilizado por cualquier persona, incluidas las personas con discapacidad mental y física.
  • Proporciona un sentido de la realidad mucho mayor que cualquier otra tecnología en uso.
  • En el campo sanitario está permitiendo aumentar la precisión de los diagnósticos.

Además, las instrucciones proporcionadas en la aplicación basada en AR facilitan la comprensión del flujo de trabajo de la aplicación, minimiza la diferencia entre el mundo virtual y el real e incluso la desdibuja, aumentando así su usabilidad y efectividad sea cual sea su campo de aplicación.

Conoce las Tecnologías del Futuro: Realidad Aumentada

También permite ahorrar costes a las empresas que se han decantado por usar aplicaciones de realidad aumentada para sus procesos de comercialización o internos y, con las rutas guiadas, ofrece una excelente experiencia de usuario y, por lo tanto, también ofrece una mejor retención de clientes a las empresas que han implementado aplicaciones de realidad aumentada.

Por su parte, en aplicaciones destinadas al entretenimiento, como Pokémon GO, se ha visto que la AR ha sido capaz de aumentar la interacción social entre los individuos.

La realidad aumentada altera ligeramente el mundo que te rodea al añadirle objetos, sonidos, vídeos y gráficos en 3D, el software de realidad aumentada usa la visión artificial, la localización simultánea, el mapeo y el Depth tracking.

Para el usuario, son necesarias dos cosas: una cámara, como la del móvil, y una app específica. De este modo, la aplicación interactúa con la cámara y proyecta informaciones virtuales en el mundo real.

Nuestro Proveedor Homologado Dreamtech es experto en crear soluciones digitales, infografías animadas, realidad virtual, interactivos 3D, e-learnings, así como en realizar proyectos ad-hoc, trabajando siempre mano a mano con sus clientes.

Si como ellos tu empresa también cuenta con soluciones tecnológicas para empresas y quieres formar parte de la red de proveedores TIC de Cámara de Comercio de Madrid, no dudes en contactarnos mediante este enlace.

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