Tecnología para los negocios - Mejora tu conversión x6 con la tecnología RCS


Mejora tu conversión x6 con la tecnología RCS

La tecnología Rich Communication Service (RCS) supone una revolución en la comunicación digital, lo que se ha denominado el SMS del futuro. Los mensajes RCS permiten las mismas funciones que las apps de mensajería instantánea desde la aplicación nativa del SMS –instalada por defecto- en el móvil del usuario. De esta manera, es 100% accesible desde cualquier teléfono sin conexión a internet ni dependencia de una app.

El SMS del futuro ya está aquí: Seguro 100%, multimedia e integrado con IA

¿Quieres saber más sobre este nuevo canal de comunicación?

Si vas a visitar la feria E-SHOW Madrid durante los próximos días 16 y 17 de octubre, encontrarás toda la información en el stand de nuestro proveedor homologado indigitall (J15). Han organizado workshops diarios (10:30 / 15:30) donde profundizarán en el uso del Customer Journey y el uso de WhatsApp, RCS, push y el resto de canales digitales que bien integrados pueden aumentar las ventas un 140%. Además, indigitall tiene una gran sorpresa para quiénes deseen hacer crecer su negocio: pregunta en su stand cómo llevarte a casa un smartphone modelo iPhone 16. ¡Apúntalo en la agenda!

RCS

La tecnología RCS supone una revolución en la comunicación digital con los clientes ya que supone un gran avance respecto al SMS. Numerosas empresas confían aún en el SMS debido en gran parte a su alta tasa de apertura a pesar de la creciente desconfianza del público, asustado por las técnicas habituales de fraudes por suplantación de identidad.

Canal seguro contra hackers

Los propios operadores verifican la identidad del remitente y los mensajes en todas las comunicaciones RCS mediante un logo de verificación, evitando así los fraudes y posible smishing. Hay varias características que definen este nuevo canal de comunicación:

  • Seguridad: Logo verificado autentificado por el operador.
  • Multimedia: Mayor impacto del mensaje con la inserción de imágenes y videos.
  • Análisis: Seguimiento de las acciones del usuario (entrega, lectura y links).
  • Integración: Inserción de cualquier aplicación y botones CTA (gestor de reservas, pagos, descargar app, mapas…).
  • Chatbots: Optimiza la atención al cliente con IA generativa. Mejor calidad del servicio con un menor coste.

La tecnología RCS está ya presente entre nosotros con un 70% de penetración en España. Precisamente, nuestro proveedor homologado indigitall comercializa esta solución con el añadido opcional del chatbot, muy resolutivo a la hora de optimizar los procesos de atención al cliente. El uso del chatbot reduce el 80% del volumen de llamadas, resolviendo de manera eficiente el 70% de las consultas repetitivas.

Concretamente, se ha contabilizado un aumento del 80% en la satisfacción del cliente (CSAT) y una reducción del 40% en los costes operativos. Es importante señalar que indigitall proporciona una plataforma con todos los canales digitales lo que permite una estrategia omnicanal, incluida la implementación de la inteligencia artificial generativa tanto en chatbot como para el desarrollo de campañas y contenidos.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre nuestro proveedor indigitall, así como otros proveedores homologados, te invitamos a visitar nuestra sección de noticias en el Portal TIC Negocios y suscribirte a nuestras newsletters para no perderte ninguna novedad. ¡Sigue conectado!

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.

política de privacidad

EMPRESAS TIC

IA Profit
INTEGRAL INNOVATION EXPERTS
indigitall
Yooz
Link Affinity
Áurea
AuraQuantic
Camerdata
Cefiros
Dreamtech5
Fandit
HSI
Pagero
RegTech Solutions
Samsung
SCC
Sige21
StartGo Connection
Abast
Dársena21
Normadat
XPARTANS
BEAT SOLUTIONS
PMC
Exponential IT Consulting
AmyPro
Abana
CIN
CPMmatters
Fullcircle
GlobalSuite Solutions
ISAIG Tecnología
morgan media
Nanfor
Nestrategia
QUIMEL S.L
Telsystem
Wiwink
Zertia
Zoho

COLABORADORES

Camerfirma
IPI Singapore
Madrid Tech Show
Meta World Congress
pymes.com
Santander
Wolters Kluwer
Metaverso.pro