Madrid, 10 de mayo de 2021.- Optima Solutions, empresa española especializada en soluciones de atención al cliente y helpdesk, y Ringover, editor de software SaaS y operador europeo de telecomunicaciones, se alían como partners tecnológicos para acercar a las empresas un modelo de telefonía más flexible orientada a entornos corporativos de atención al cliente y ventas.
El fin de esta alianza estratégica es ampliar la oferta de soluciones de atención al cliente en un momento en el que predomina el teletrabajo y las empresas demandan comunicarse desde cualquier lugar sin limitaciones ni restricciones técnicas.
La consultora tecnológica Optima Solutions aporta su conocimiento como integrador de la tecnología VoIP de Ringover con soluciones omnicanales de helpdesk y CRM para dar respuesta a la necesidad de las empresas de tener centralizados todos sus canales online y simplificar las tareas de sus equipos.
Por su parte, Ringover pone a disposición de las empresas una potente solución de comunicación 100% en la nube que integra un avanzado sistema de telefonía, mensajes de texto, videoconferencia y mensajería de grupo.
El éxito de la operadora francesa radica en su agilidad de puesta en marcha con la posibilidad de configurar la telefonía corporativa en pocos minutos, sin necesidad de conocimientos técnicos ni hardware adicional con una interfaz muy intuitiva.
Además, su integración con soluciones de gestión de incidencias como Freshdesk, Zendesk o Zoho o de soluciones CRM como Salesforce o Hubspot, encajan especialmente en empresas que reciben y gestionan numerosas peticiones desde áreas de atención al cliente o departamentos comerciales.
La compañía de software, cuenta en España con referencias destacables como Grupo Planeta, Intersport o Adeslas.
Xavier Serra, CEO de Optima Solutions, subraya la importancia que cobra este acuerdo de colaboración: “La apuesta por Ringover como proveedor tecnológico está alineada con nuestra filosofía de elegir soluciones fáciles e intuitivas que se adoptan de manera rápida y de las que se obtiene un ROI inmediato no solo desde el punto de vista de la inversión económica si no en cuanto a productividad y experiencia de usuario”.
Por su parte, Johanna Arias, Country Manager de Ringover en España y LATAM, se reafirma sobre la importancia del acuerdo estratégico. “Esta alianza nos ayudará a posicionar nuestra solución de comunicación en la nube ampliando nuestras posibilidades de crecimiento en la colaboración de nuevos proyectos”
Acerca de Optima Solutions
Optima Solutions es una empresa española especializada en soluciones para centros de soporte técnico, gestión de servicios TI y atención al cliente. Con más de 15 años de experiencia y más de 700 clientes implanta tecnologías de asistencia remota, helpdesk y servicedesk para aumentar la productividad de los equipos y mejorar la experiencia del usuario. Partner Preferente de Freshworks e ISL Online en España.
Acerca de Ringover
Ringover Group es un editor de software SaaS y operador de telecomunicaciones desde 2005. En 2018 nace Ringover, una solución de telefonía en la nube fácil e intuitiva, integrable con múltiples herramientas comerciales y adaptable a cualquier tamaño de empresa. Más de 10.000 clientes ya han hecho el cambio a la telefonía cloud y han impulsado la productividad de sus equipos gracias a las estadísticas en tiempo real y a su facilidad de uso.
Ringover permite la comunicación a través de la telefonía, las videollamadas y el chat desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. ¡Sólo se necesita una simple conexión a Internet!
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