Tecnología para los negocios - ¿Podemos formar a nuestros equipos para cualquier imprevisto? Hablamos de Realidad Virtual para pymes

¿Crees que hablar de Realidad Virtual es hablar de futuro? Te equivocas. Muchas empresas hoy en día ya están aplicando Realidad Virtual e inmersión sensorial con distintos fines. Aquí, en Valencia, Techer Team es una empresa referente que ya ofrece estos servicios a diferentes sectores: sanidad, formación, retail…

Hoy hablamos con Helena Ortiz y Víctor Herrera, fundadores de Techer Team, para conocer un poco más sobre el sector de la realidad virtual, del que se conoce menos del 50% y que, a menudo, se encasilla en los videojuegos.

Hablamos de un sector que ha pasado de tener 200.000 usuarios mundiales y facturar 2.700 millones de euros en 2016, a tener más de 200 millones de usuarios mundiales y facturar más de 37.700 millones de euros en tan solo 4 años. Se estima que para 2025 el negocio supere en usuarios y facturación al de los teléfonos móviles.

En esta entrega hablamos de:

• Cómo acercar la Realidad Virtual a las empresas
  • En qué sectores y con qué fines ya se está utilizando la Realidad Virtual
  • Cómo puede solucionar problemas básicos de las pymes industriales
  • ¿Qué tipo de proyectos de RV se están desarrollando ya?
  • Y lo más interesante… ¿es una tecnología asequible?

Tecnología y Negocios es el Podcast elaborado por Connext en colaboración con las Cámaras de Comercio de España.