Tecnología para los negocios - Innovación y digitalización en el sector químico. Conocemos Laiex

Innovación y digitalización en el sector químico. Conocemos Laiex

En este episodio, hablamos con Carlos Albors, Director General de Laiex. Liderando el crecimiento y la transformación digital de Laiex, acaba de ganar no solo el Premio AJEV 2019 como Joven Empresario del Año, sino también el Premio a la Digitalización de Cámara de Valencia.

Laiex es una empresa química y familiar valenciana, productora de emulsiones base agua y otros compuestos presentes en casi todos los sectores que puedas imaginar: pinturas, textiles, automóvil, campos de fútbol, de pádel, latas y otros envases, adhesivos, tintas de impresión, calzado… por tanto, productos en donde la innovación y la digitalización es fundamental.

Carlos Albors hoy nos cuenta cómo es el proceso de innovación en Laiex, cómo mantienen la resistencia y propiedades de sus productos siendo más respetuosos con el medioambiente. Cómo está evolucionando el proceso de digitalización en Laiex, qué está suponiendo para la empresa y cuál es su visión a futuro.

En esta entrega hablamos de:

• Qué es Laiex y qué tipo de productos fabrican
  • Cómo está diversificado su departamento de I+D y cómo está organizado el equipo de profesionales que hay detrás
  • Gracias a la digitalización, en qué áreas se pueden reducir los procesos y mejorar la productividad
  • Hablamos sobre la capacidad tecnológica del sector industrial y cómo es el proceso de digitalización en empresas de esta tipología