Dependiendo del tipo de negocio que tengas, debes elegir qué estrategias de marketing pueden ser más efectivas. El Inbound Marketing y el Outbound Marketing pueden trabajar juntos para lograr resultados increíbles, pero debes saber aprovechar las diferencias entre ellos. En este artículo, te enseñaremos todo sobre estas estrategias para que puedas elegir la que más te convenga, o si quieres utilizar ambas estrategias a la vez. ¡Estate atento!
El Inbound marketing pone al cliente en el punto de mira. Su principal objetivo es atraerlos a través de contenidos relevantes. Por otro lado, el Outbound marketing se centra más en mostrar los productos y/o servicios, y trata de utilizarlos como centro de atención para atraer a los clientes.
En el Outbound Marketing, es importante proporcionar información al público de cualquier forma posible, aunque sea molesta porque provocará interrupciones. Un buen ejemplo es cuando estás viendo una película en la televisión y de repente… un anuncio. Esto es básicamente marketing saliente. La diferencia es que el inbound marketing es para atraer clientes, mientras que el Outbound Marketing consiste en perseguirlos.
El Inbound Marketing utiliza técnicas informáticas inigualables. Por ejemplo: sitios webs, revistas en línea, organizaciones interpersonales, herramientas de búsqueda en la web. Los medios informatizados son muy amplios, por lo que debe concentrarse en cuáles y cómo utilizarlos para que su cliente quede cautivado.
El marketing de salida (outbound) es un sistema más habitual, que utiliza estrategias, por ejemplo, la radio, la televisión, los periódicos o las revistas y el envío de mensajes, por lo que es más costoso. Cuando se utilizan medios de promoción de pago, el plan financiero aumenta de forma impresionante.
Como habrás visto, la mensajería online, también llamada publicidad por correo electrónico, se ha utilizado durante bastante tiempo. No obstante, con el objetivo de que sea viable debes averiguar qué enfoque vas a adoptar.
Por último, la principal diferencia entre los dos es que el Inbound Marketing no necesita un plan financiero importante, simplemente necesita una tonelada de innovación. Para su esfuerzo de Outbound Marketing necesitará una gran cantidad de dinero.
El rasgo principal del Inbound Marketing en cuanto al email marketing depende del modo en que es intuitivo y bidireccional. En consecuencia, permite conocer los requisitos y las valoraciones del cliente con el objetivo de poder centrarse en un público concreto y no estar desvinculado.
Por el contrario, el Outbound Marketing es unidireccional, lo que implica que no anticipa una reacción del cliente. Transmite datos sin anticipar que el cliente deba responder a ellos. El contraste entre ambas técnicas radica en que en el Outbound Marketing no hay una “crítica” o intercambio de datos que permita al emisor darse cuenta del tipo de contenido que debe distribuir, mientras que en el Inbound Marketing sí.
El Inbound Marketing, permite conocer los resultados y hacer estimaciones. A través de dispositivos específicos avanzados, puedes comprobar si lo que has estado haciendo está dando (o no) resultados. Tendrás la oportunidad de diseñar otra técnica o potencialmente corregir los errores de la anterior, a la vista de las consecuencias de las estimaciones.
El Outbound Marketing, como se ha referido anteriormente, trata de llevar la imagen del artículo a todo el mundo, a enormes masas de individuos, es indiferente. Esto implica que, al no saber a quién está coordinando su sustancia, no podría decir si causa un impacto o no, por lo que es difícil de cuantificar.
Dado que conoces los principales contrastes entre ambos y lo que puedes conseguir, lo más probable es que pienses que el Inbound Marketing es más atractivo y el Outbound Marketing menos. En realidad, la opción más ideal que tienes es hacer una mezcla de sistemas, independientemente de que sean totalmente opuestos. Según los estudios realizados, el 89% de las organizaciones consolidan los dos sistemas, produciendo así un mayor número de acuerdos y, en consecuencia, mayores ingresos.
En un primer momento, puede probar a utilizar el Outbound Marketing, aprovechando que tiene un plan de gastos decente, y después, cuando se produzca un atasco en la hora punta, aplicar el Inbound Marketing o al revés. La clave es reflexionar sobre lo que sus clientes necesitan obtener de usted y después aplicar su procedimiento.
Mientras que los hechos confirman que el Inbound Marketing puede funcionar mejor trabajando solo, en el caso de que utilices ambos, tus resultados se dispararon a la cima. Familiaricese con algo más de consistencia y prepárese para hacer la mejor metodología publicitaria de todos los tiempos.
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