El gaming está cada vez más presente en las empresas, una de las más grandes en implementarlo ha sido Amazon.
El gigante de las ventas online se ha convertido en una de las que incluye el juego como forma de fomentar el esfuerzo y la productividad de sus trabajadores. Trabajar en el comercio online número 1 del mundo no es fácil, Amazon elige cuidadosamente a los mejores y lo hace basándose en unos criterios de calidad.
Mantener el buen nombre de la marca pasa por una productividad y motivación que deberán ser constantes, el gaming acaba marcando la diferencia en este proceso.
Amazon creó en 2017 sus FC Games. Una competición en la que participan sus empleados cuando terminan sus turnos. En una cadena donde la concentración es clave y las tareas son rutinarias el gaming hace su aparición. Con este sistema se ha conseguido generar un interés por la excelencia, al final de la tarea se puede participar en estos juegos comunitarios que tienen premios.
El juego se convierte en una recompensa, pero también en una motivación para afrontar una jornada de trabajo. Amazon es una de las empresas que conoce perfectamente la importancia de contar con unos trabajadores en plena forma. Gracias a ellos se consigue generar ese interés necesario para que las tareas se realicen de la mejor manera posible. Con un aliciente más que guste a todos o al menos a una gran mayoría, los juegos en línea.
Se ha pasado a tener más de 400.000 empleados más. Con este aumento de personal a su cargo, crear una red para poder trabajar en equipo es fundamental.
En cualquier compañía o empresa estar preparado para afrontar los retos de forma unida y con decisión para poder ganar lo máximo posible es indispensable.
Con Amazon se consigue un juego seguro que se destina a mejorar la productividad e incentivar a aquellas personas que poseen un trabajo más repetitivo.
Ir a trabajar o a jugar, depende de cómo se mire, saber que en unos minutos el turno puede acabar si se consiguen los objetivos marcados para poder realizar una actividad divertida será fundamental.
El gaming es una manera de fomentar ese esfuerzo diario de los empleados. El juego permite crear un aliciente más que motiva día tras día a los trabajadores, especialmente en los que se realizan unos trabajos repetitivos que pueden hacer perder la concentración o la motivación que todos buscan.
Gracias al gaming se lleva a las empresas una serie de interacciones entre trabajadores o juegos en línea que ponen a prueba las habilidades de los trabajadores.
Una actividad clave para mantener la atención o incentivar, pero también para descubrir habilidades ocultas. Cada trabajador puede dar más de sí mismo en ese intento para poder descubrir un juego nuevo o mostrar esa capacidad para capacitar a sus empleados. Amazon no está sola en este camino hacia el descubrimiento del gaming como herramienta imprescindible para conseguir una mayor productividad y esfuerzo.
Teleperformance dedicada a los servicios de call center, utiliza el videojuego TP Land para empezar a dotar a sus empleados de las habilidades necesarias para realizar un trabajo muy específico. Se debe empezar a trabajar con una materia prima, una persona capaz de conseguir interactuar de la mejor forma posible con los clientes.
Un call center es un tipo de trabajo un tanto monótono que puede necesitar la ayuda de un videojuego para sacar las mejores habilidades de cada uno de los nuevos trabajadores.
Fomentar la creatividad es otro de los elementos que gracias al gaming las empresas consiguen. Con la ayuda de estas herramientas que son capaces de conseguir un trabajo en equipo, un liderazgo y una forma de llegar a su puesto con una motivación extra. El juego está cambiando los procesos de selección y la manera de descubrir nuevos talentos, en las empresas de selección de personal.
League of Legends es el juego en línea por excelencia del que se aprende ese trabajo en equipo que muchas empresas necesitan implementar. Cada jugador cumple con unas habilidades, juntos pueden llegar a los objetivos que benefician a todos.
La empresa funciona de la misma forma, cada pieza es un pequeño avance que juntos puede hacer llegar a la compañía hasta lo más alto.
El gaming está presente en las empresas de todo el mundo, no solo en Amazon, sino en cada vez más compañías en las que la atención al cliente o el trabajo en equipo son las piezas fundamentales de su éxito. Los desarrolladores de juegos han encontrado una nueva forma de usar sus productos en empresas ganadoras.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.